Home > Noticias > Las importaciones comerciales entre China y EE.UU. podrían ser de muy corta duración

Las importaciones comerciales entre China y EE.UU. podrían ser de muy corta duración

19 junio, 2018 By Equipo de EFXTO

El efecto sobre los mercados monetarios de los vecindarios derivado de la aceleración de la erosión cambiaria entre los Estados Unidos y China podría ser breve, dijeron analistas empresariales el martes.

Dachrahn Wu, ejecutivo del Centro de Investigación de la Universidad Central Nacional para el Desarrollo Económico de Taiwán, dijo que las dos partes aún tienen suficiente energía para consultar tratando de revertir la circunstancia problemática causada por el desarrollo de las dos partes para forzar los deberes. en los beneficios de cada uno hace una semana.

Después de la última inconveniencia de los impuestos, el récord ponderado de la Bolsa de Taiwán cerró con 183.28 puntos, o 1.65%, en el mínimo del día de 10.904.19 puntos.

Hace una semana, el presidente estadounidense Donald Trump informó que los EE.UU. obligan a un 25% adicional en artículos chinos por valor de $50 mil millones, por ejemplo, aparatos, tecnología mecánica, artículos de aviación, dispositivos de innovación de datos y artículos para automóviles, a partir del 6 de julio.

25% sobre los artículos estadounidenses

En vindicar, China declaró que se impondrá un impuesto del 25% sobre los artículos estadounidenses, incluidos la soja y los vehículos eléctricos, por un valor de 34.000 millones de dólares, también del 6 de julio. Otro resumen de los artículos estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares será susceptible de actualización antes de su solicitud.

El lunes, Trump también se debilitó para forzar un arancel del 10% sobre los productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares, lo que envió ondas a los mercados mundiales relacionados con el dinero.

Debido a la presión comercial entre las dos economías más grandes del mundo, los especuladores tomaron sus activos del lugar para detenerse en recursos nombrados en dólares estadounidenses como un lugar de refugio, una medida que hundió al dólar taiwanés en $0.184, o 0.61%, para cerrar a $30.186 contra el dólar el martes, al menos más de siete meses.

«Wu podría suavizar su situación»

Wu dijo que las desgracias del martes en el inventario de acciones y dinero del vecindario fueron esencialmente una consecuencia mental del efecto de la decadencia de las relaciones de intercambio entre Washington y Beijing. Trump, dijo Wu, podría suavizar su situación por fin en medio de acuerdos con China.

Wu Meng-tao, un analista de negocios en el Instituto de Investigación Económica de Taiwán, dijo que los mercados presupuestarios tienden a mostrarse sensibles a las piezas de información perceptibles como una guerra de intercambio concebible entre los EE.UU. además, China, sin embargo, hasta el momento no se ha impuesto ningún efecto sobre la economía mundial genuina.

Wu dijo que la inestabilidad en los costos de las acciones y las estimaciones de dinero es proclive a continuar durante varios días y, una vez que los especialistas financieros se calman, se espera que los sectores empresariales vuelvan a la normalidad. «Es solo un shock a corto plazo«, dijo Wu.

Una respuesta antes del 6 de julio

Sea como fuere, el experto de Mega International Investment Corp., Alex Huang, no tenía tanta esperanza y dijo que a medida que Washington y Beijing pierden la confianza común, será problemático para ellos determinar una respuesta antes del 6 de julio.

Wu dijo que la presión cambiaria entre Estados Unidos y China podría en la actualidad ser vulnerable a la economía, por lo que confía en que el banco central cercano no arregle su arreglo relacionado con el dinero en la siguiente reunión trimestral de formulación de políticas planificada para el jueves.

En caso de que el banco nacional no cambie su estrategia relacionada con el dinero, será el octavo trimestre continuo en el que el banco mantendrá su oferta de financiamiento inalterados, con una tasa de reembolso de 1.375%.