Las grandes tecnológicas se están comiendo el mundo

Mircea Vasiu septiembre 16, 2020 0 Comentarios

Las compañías tecnológicas de los EE.UU. son las responsables de la mejoría que se ha visto en el mercado de valores. Seguramente, las decisiones de la Fed han ayudado, pero ninguna de las grandes compañías tecnológicas ha defraudado a la hora de publicar sus beneficios durante la pandemia.

De hecho, sería adecuado revisar lo que la tecnología, lo que Internet hace por nuestra sociedad y cuál es su papel, solo para poner las cosas en perspectiva. Todo el mundo ha oído hablar de empresas como Amazon, Google o Microsoft, pero ¿entienden todos realmente el tamaño de los negocios de estas empresas?

Detalles sobre el sector de las grandes tecnológicas

A finales de la década de los 90, la burbuja tecnológica provocó una de las recesiones más profundas que se conocen en el mundo desarrollado. Después de otra década, la crisis financiera de 2008-2009 golpeó el mundo occidental y muchos participantes en el mercado temieron invertir en valores tecnológicos durante mucho tiempo.

Hoy en día, estos valores han vuelto para vengarse y por una buena razón. La industria ha cambiado, la implementación masiva ha superado todas las expectativas y el gran sector tecnológico representa ahora el 45 % del S&P500. Además, el sector es responsable de aproximadamente el 15 % del PIB mundial. A juzgar por ambas métricas, los niveles son más altos que a finales de los 90. Por esta razón, muchos inversores cautelosos apuntan a que hoy se está formando una nueva burbuja.

Sin embargo, una mirada rápida a las cifras detrás del sector revela un panorama totalmente diferente. Por ejemplo, cada minuto, Amazon envía más de 6600 paquetes. Incluso, cada minuto del día se celebran más de 1.3 millones de videollamadas. Más aún, los consumidores gastan un millón de dólares en línea cada minuto de cada día. Hay muchos más ejemplos, pero con esto creo que ya tenemos una imagen bastante clara de la situación.

Es difícil discutir con semejantes cifras. Lo que resulta aún más interesante es que la mayoría de los inversores en el sector tecnológico no están familiarizados con el tamaño de las empresas que están comprando. En su lugar, simplemente poseen o especulan con el valor de una acción porque es popular.

Sin embargo, los nombres de las grandes tecnológicas se han hecho populares entre los consumidores a causa del incremento en la adopción masiva de Internet. Y eso no va a cambiar por el momento, todo lo contrario.

Las tendencias de penetración de Internet revelan que cada vez más gente va a estar en línea en los próximos años. A medida que Internet llegue a los lugares más remotos, el número de usuarios irá en aumento. Del mismo modo, la pandemia ha cambiado el comportamiento del consumidor. Pasamos más tiempo consumiendo productos y servicios en línea que antes, lo cual supone otro impulso para el sector tecnológico.

Por todo ello, no solo sería injusto comparar el rendimiento del sector tecnológico de 2020 con el de finales de los 90. También sería erróneo.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.