Home > Noticias > Las ganancias de las bolsas de valores empujan hacia abajo al USD

Las ganancias de las bolsas de valores empujan hacia abajo al USD

18 mayo, 2009 By Equipo de EFXTO

 El dolar abandonó algunas de sus ganancias contra las principales monedas, deslizándose por encima de la región 1.35 contra el euro en un comienzo de semana más fuerte para las bolsas de valores de los EE.UU. Los principales valores subieron sobre el 2%, el Dow Jones avanzó un 2.2% llegando a 8.445 y el Nasdaq sobre el nivel 1.700 con un aumento del 2.1%.

 El índice del mercado inmobiliario de mayo NAHB estuvo en línea con las expectativas, mejorando a 16 a partir de 14 del mes anterior. Esta semana no están previstos grandes noticias económicas de fuerte en el mercado de divisas. El martes se publicará el informe sobre comienzo de obras nuevas y licencias de obras, y el jueves, las demandas de desempleo semanales, y el índice de producción para del mayo de la FED de Philadelphia. El número de obras nuevas comenzadas en abril se estima en 520k unidades, encima de 510k de marzo, mientras que las licencias de obras se espera que mejore a 520k contra 516k previo.

 Los comerciantes continuarán mirando de cerca a los mercados de valores al continuar el dolar y el yen moviéndose acorde con los flujos de capital globales y probablemente continuarán beneficiándose de cualquier combate en estos flujos. El dólar había ganado terreno inicialmente al principio de la semana siguiendo las caídas en las bolsas asiáticas, pero se movió rápidamente hacia abajo con los movimientos positivos en los índices de los EE.UU.

Subidas del euro sobre 1.35

 El euro ganó contra el dólar y el yen, siguiendo nuevamente el movimiento dentro de los activos más aventurados al principio de la semana. Después de que bajase agudamente las expectativas de crecimiento de la Zona euro, los mercados continuará escudriñando los datos entrantes para determinar mejor las perspectivas con la política monetaria del BCE. Weber, miembro del consejo del BCE reiteró que la bajada de tipos del BCE hasta el 1% fué apropiada y no cuenta con tasas de crecimiento positivas para la zona euro hasta mediados de 2010.

EURUSD
encontrará resistencia en 1.3550, seguido por 1.3575 y 1.36. Los aumentos adicionales apuntarán a máximos siguientes en 1.3640, 1.3670 y 1.37. En la parte inferior, el primer soporte aparece en 1.35, seguido por 1.3460 y 1.3430. Pérdidas adicionales encontrarán soporte en 1.34, 1.3350 y 1.33.