Home > Noticias > Las ganancias de Disney disparan el precio de sus acciones fuera del horario de mercado

Las ganancias de Disney disparan el precio de sus acciones fuera del horario de mercado

5 agosto, 2020 By Mircea Vasiu

Tras el cierre del ejercicio de ayer, Disney comunicó sus ganancias y, debido a ello, sus acciones han subido más de un 6 % fuera de horario. A pesar de haber vivido un trimestre para el olvido, marcado por la crisis del coronavirus, los inversores tratan de ser optimistas e insisten en que lo peor ya ha pasado.

Y es que los parques temáticos de Disney han estado cerrados durante la mayor parte de dicho periodo, lo que ha tenido un fuerte impacto en los resultados finales.

Ganancias de Disney en el tercer trimestre fiscal

En los últimos años, Disney ha mostrado un rendimiento al alza, sin embargo, en esta ocasión, los inversores eran más cautelosos. Por ejemplo, Disney superó las estimaciones de ingresos en más del 75 % en el segundo trimestre de 2018, pero las expectativas no se acercaban a esto en cuanto a las ganancias.

El primer trimestre fiscal de este año, que terminó el 28 de marzo, mostró que las ganancias por acción de las operaciones continuadas disminuyeron en más de un 98 % en comparación con el trimestre anterior. De todas formas, no se trataba tanto de superar las ganancias trimestrales, sino de las perspectivas de futuro.

Las cifras de Disneyland Hong Kong y el Shanghái Disney Resort también fueron malas y afectaron negativamente a los ingresos netos de las operaciones continuadas. El flujo de caja de las operaciones y, lo que es más importante, el flujo de caja libre disminuyó significativamente.

En general, con la excepción de los ingresos, que aumentaron un 21 % en comparación con el 30 de marzo de 2019, todos los demás parámetros financieros disminuyeron sustancialmente.

En este punto, los inversores parecen tener grandes esperanzas puestas en el modelo de negocio de Disney. Disney opera a mayor escala fuera de horario comercial. Por ello, acaba de pasar al estatus de «comprar» desde la posición «neutral» Guggenheim.

Por otro lado, la declaración prospectiva de Disney reveló sus intenciones de lanzar una nueva plataforma internacional de streaming. ¿El nombre? Star, una plataforma de streaming que contendría únicamente contenido Disney sin terceros.

En resumen, los resultados de Disney son una mezcla de datos malos y expectativas optimistas sobre el streaming online y futuros servicios. Como la dirección desveló en el anuncio de ganancias, el futuro rendimiento depende en parte del impacto del virus. La salud preocupa (futuros brotes), así como los cambios económicos regionales y globales. Todo ello supone un riesgo.

Los parques temáticos parecen haber sido los más afectados por la pandemia. Si Disney logra recuperar parte de ese flujo de ingresos, así como aumentar también la parte procedente de las transmisiones en línea, no tendrá problemas para superar las expectativas futuras.

Hasta ahora, los inversores tienen fe en su capacidad para lograr dichos hitos. Para comprobarlo, basta con fijarse en la reacción inicial del mercado.