Home > Noticias > Las ganancias de Alphabet alcanzan nuevos máximos

Las ganancias de Alphabet alcanzan nuevos máximos

Mientras el mundo financiero y Wall Street prestaban atención al WallStreetBets y su intento por acaparar varias empresas y mercados (por ejemplo, GameStop, AMC y la plata), las grandes empresas del sector tecnológico informaron de sus últimos resultados trimestrales. Todas ellas han batido las expectativas con creces.

Hace dos días, la matriz de Google, Alphabet, publicó sus resultados trimestrales. Recordemos que cuando miramos los indicadores de rendimiento nos referimos a la cuenta de resultados, mientras que cuando interpretamos la situación financiera de una empresa, debemos echar un vistazo al balance.

Los ingresos se dispararon un 23.6 % en el trimestre anterior, mientras que los ingresos de explotación crecieron un 69 % (ambos han tenido un fuerte impacto en los 15 230 millones de dólares anunciados como ingresos netos, es decir, el balance final).

Aspectos clave de las ganancias de Alphabet en el cuarto trimestre del año fiscal de 2020

La mayor sorpresa vino de la mano de unos ingresos que se dispararon hasta alcanzar los dos dígitos. El crecimiento se ha visto impulsado por una fuerte recuperación de las divisiones de YouTube y Search, ya que han sido más las personas que han consumido contenido en línea durante los diversos bloqueos que ha provocado la pandemia por todo el mundo. Además, Google Cloud también ha contribuido al fuerte aumento de los ingresos.

Por tanto, el beneficio básico por acción (BPA) alcanzó los 22.54 $, mientras que el diluido se situó en los 22.3 $. La diferencia entre ambos es importante porque refleja la deuda potencial que, si se convierte, diluirá el BPA básico: cuanto menor sea la diferencia, mejor será el informe de ganancias globales.

Todas los elementos que forman parte de Google en su conjunto obtuvieron ganancias en el trimestre pasado: YouTube, publicidad, servicios en la nube, entre otras apuestas. La única pérdida obtenida por Google ha sido por las ganancias/pérdidas de los fondos de cobertura, pero ha resultado insignificante para las cifras finales generales.

Como era de esperar, los inversores han recompensado estos buenos datos llevando el precio de las acciones a nuevos máximos. La cotización de Google ha subido un 18.16 % solo este año y un 39.31 % en los últimos doce meses. Aunque está a la zaga del rendimiento general del sector tecnológico, quizá sea el momento de que los inversores reconsideren el modelo de negocio de Alphabet, ya que se basa en un crecimiento constante alimentado por un bajo nivel de endeudamiento.

Los resultados de Alphabet vienen a complementar la gran temporada de ganancias de las empresas tecnológicas: Facebook, Amazon, Microsoft, todas ellas han informado de resultados tremendamente positivos. De este modo, apostar por el índice Nasdaq 100 sigue siendo una gran idea a pesar de que muchos se afanan en afirmar que se avecina una nueva burbuja tecnológica similar a la que se produjo en el año 2000.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.