Home > Noticias > Las fuertes ganancias del sector tecnológico mantienen al Nasdaq 100 en máximos históricos

Las fuertes ganancias del sector tecnológico mantienen al Nasdaq 100 en máximos históricos

La semana pasada, GameStop copó los titulares de medio mundo. Por un momento, parecía que cualquier otra noticia era irrelevante para el sector financiero.

En realidad, así fue. Mientras GameStop era el campo de batalla entre WallStreetBets y los inversores en corto, los grandes nombres del sector tecnológico en Estados Unidos presentaban sus resultados trimestrales. A juzgar por cómo cerró el Nasdaq 100 el viernes pasado, en mínimos, alguien podría decir que el anuncio del rendimiento de determinadas empresas poco había importado. Sin embargo, un par de días después, el Nasdaq 100 rompía fuertemente al alza cerrando nuevamente en máximos históricos.

Y la razón tiene sentido, al menos si nos centramos en las estratosféricas ganancias que han obtenido las empresas pertenecientes al llamado FAANG, así como Microsoft.

Apple sobrepasa por mucho las expectativas

Una de las mayores sorpresas de los informes de la semana pasada fue el impresionante rendimiento trimestral de Apple. Los ingresos declarados han sido de récord: 111 000 millones de dólares con un beneficio neto de 30 000 millones de dólares. Quizá la mayor sorpresa haya venido por las ventas de iPhone, que han aumentado un 17 % de un año a otro. Como resultado, la empresa ha declarado un dividendo en efectivo de 0.205 $ por acción común.

Los beneficios del cuarto trimestre de 2020 de Facebook tampoco han decepcionado. La empresa declaró un beneficio por acción de 3.88 $ frente a unas expectativas de 3.22 $. Los ingresos trimestrales también aumentaron para alcanzar los 28 070 millones de dólares frente a los 26 410 millones de dólares esperados. Lo que es aún más importante es el número de usuarios activos del cuarto trimestre, que alcanzó los 1840 millones (un número a todas luces espectacular). A este ritmo, 3300 millones de personas se conecta a Facebook, Messenger o WhatsApp cada mes, y un cálculo aproximado nos dice que Facebook gana una media de 8.62 dólares por cada persona de forma trimestral.

Microsoft también ha batido todas las expectativas en todos los rubros. La joya de la corona de la compañía, su apuesta por la computación en la nube Azure, le ha ayudado a alcanzar los 15 500 millones de dólares en el trimestre, lo que ha rubricado el tercer crecimiento trimestral consecutivo.

Con la información anterior, la semana pasada, los inversores vieron cómo el Nasdaq 100 caía a pesar de estos tremendos beneficios que superaban cualquier expectativa. Por ello, el reciente rebote se debe a una gran cantidad de inversores que han comprado en la caída animados por las ganancias de las empresas tecnológicas. Además, la perspectiva de una reapertura económica más rápida de lo previsto debido a los esfuerzos por vacunar de forma masiva hace que el optimismo crezca en relación a una fuerte recuperación económica para el futuro cercano. A este ritmo, el índice Nasdaq 100 cotiza, una vez más, cerca de los máximos históricos. Si el informe NFD de este viernes es mejor de lo esperado, no deberíamos descartar un nuevo movimiento al alza por encima de los niveles actuales.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.