Home > Noticias > Las elecciones de Canadá podrían llevar al Banco de Canadá a subir los tipos antes de lo esperado

Las elecciones de Canadá podrían llevar al Banco de Canadá a subir los tipos antes de lo esperado

Los liberales han ganado las elecciones canadienses, lo que puede afectar sustancialmente al dólar canadiense. El nuevo gasto aumentará el déficit y podría llevar al Banco de Canadá a subir los tipos antes de lo previsto.

Esta semana, los operadores deben hacer frente a los anuncios de cuatro bancos centrales, pero hay otros acontecimientos que también son importantes para los operadores de divisas. Las elecciones siempre tienen un impacto fuerte y duradero en el mercado de divisas, ya que suelen suponer un cambio en las principales tendencias. Por ejemplo, cuando Francia eligió a Macron como presidente en 2017, el par EUR/USD abrió la siguiente semana de negociación con una brecha considerablemente alta y que se mantuvo abierta durante años.

Esta semana se celebran dos elecciones: una queda atrás (es decir, las elecciones federales canadienses) y otra se adelanta (es decir, las elecciones federales alemanas). Ambas tienen el poder de traer importantes movimientos de mercado para el dólar canadiense y el euro.

En Canadá, los liberales han ganado por tercera vez consecutiva, y su victoria podría impulsar al Banco de Canadá a subir los tipos antes de lo previsto. Han hecho campaña con un programa progresista cuyo punto principal era el aumento del déficit alimentado por nuevos gastos. Se calcula que el déficit aumentará en 78 000 millones de dólares y provocará un aumento de la inflación de en torno al 0.2 %. El aumento de la inflación es un tema candente para el Banco de Canadá, y no hay que descartar un movimiento hawkish por parte de este más pronto que tarde para poder paliarla.

El análisis técnico del par USD/CAD sigue indicando una tendencia alcista

Aunque el panorama fundamental ha cambiado ligeramente al alza para el dólar canadiense, el técnico favorece aún más una subida del tipo de cambio USD/CAD. El par parece estar formando un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido al haber rebotado desde el fuerte soporte de 1.20.

Por ahora, la resistencia está en 1.28, mientras que el primer nivel de apoyo se encuentra en 1.24. Una caída por debajo de 1.22 invalidaría el patrón y alimentaría aún más el aspecto fundamental hawkish señalado por las elecciones canadienses. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"