Home > Noticias > Las divisas vinculadas a las materias primas deberían rebotar en cada caída

Las divisas vinculadas a las materias primas deberían rebotar en cada caída

La subida de los precios de las materias primas ha provocado un movimiento al alza en las divisas vinculadas a estas, como lo son el dólar australiano y el canadiense. ¿Qué podemos esperar en la segunda mitad del año a este respecto?

El mercado de valores ha subido desde que se desarrollaron vacunas eficaces contra el virus de la COVID-19. Mientras tanto, el dólar estadounidense se ha debilitado frente a la mayoría de sus pares del G10.

El movimiento a la baja del dólar estadounidense ha sido especialmente visible frente a las monedas vinculadas a las materias primas. El dólar australiano y el dólar canadiense subieron durante la pandemia, y solo en los últimos tiempos han cedido algo de terreno.

A pesar de la reciente debilidad, es probable que las divisas vinculadas a las materias primas encuentren compradores en cada caída. El aumento de los precios del petróleo favorece la fortaleza del dólar canadiense y ejerce presión sobre la inflación. Por otra parte, una mayor inflación favorece la subida de los precios de las materias primas, que, a su vez, apoyan al dólar australiano. Australia es un gran exportador de materias primas y los precios de las exportaciones australianas parecen sólidos.

Materias primas: Un refugio contra la inflación

Las materias primas son inversiones alternativas. Se utilizan principalmente como cobertura contra la inflación, y las divisas vinculadas a las materias primas representan una forma más de exponerse al mercado de materias primas.

La reciente debilidad del par AUD/USD comenzó en el momento en que la Reserva Federal emitió su declaración hawkish en la reunión de junio. Más concretamente, el gráfico de puntos de los tipos de interés en junio mostró más subidas de tipos en el futuro de lo que el mercado esperaba. Por ello, el dólar estadounidense ha subido en todos los ámbitos, pero las materias primas se han mantenido cerca de sus máximos, como se observa (por ejemplo) en el precio del petróleo.

El Banco de la Reserva de Australia se enfrenta a presiones inflacionistas como cualquier otra economía del mundo desarrollado. El mercado laboral se ha recuperado y la tasa de crecimiento económico ha repuntado como lo ha hecho en otras economías avanzadas.

En otras palabras, la futura fortaleza o debilidad de las monedas vinculadas a las materias primas no dependerá de los resultados económicos locales, sino de la futura trayectoria del dólar estadounidense y del precio del petróleo.

Si la Reserva Federal consigue convencer a los mercados de que el aumento de la inflación es transitorio, deberíamos ver esto reflejado en un descenso del precio del petróleo. Hasta que esto ocurra, las divisas vinculadas a las materias primas siguen siendo una buena opción de compra en cada caída.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"