Home > Noticias > Las divisas no-dólar ganaron terreno, mas beneficios provoco la venta.

Las divisas no-dólar ganaron terreno, mas beneficios provoco la venta.

25 mayo, 2011 By Equipo de EFXTO

Los inversores temen que la crisis de la deuda europea pueda empeorarse ya que la clasificación de la deuda soberana de Grecia e Italia descendió en la sesión anterior. Además el índice de gerentes de compras de mayo de la Zona euro publicada por Markit, una firma de investigación de mercado, disminuyo a 55.4 desde abril de 57.8, lo que muestra que el crecimiento económico europeo se ha ralentizado y la recuperación no es satisfactoria, al presionar los tipos de cambio del euro.

Tras la noticia de que el crédito de la deuda soberana de Bélgica ha sido reducido, el euro cayó a 1.4000 frente al dólar americano en la sesión de Asia y momentos después pudo recuperar algo del terreno perdido. Hasta las 07:00 pm hora de Beijing del día de ayer, el par EUR/USD ascendió un 0.3 por ciento llegando a la zona de 1.4088. En las últimas tres semanas, aunque el euro tiene ventaja sobre el dólar en tasas de interés, la pérdida acumulada de EUR/USD fue de 6.5 por ciento, debido a la crisis de la deuda de la euro zona.

El par EUR/USD prueba la resistencia crucial de 76.00/35, con posibilidad de recuperarse después de las resistencias, y ascender a 76.85 incluso puede llegar a la zona de 77.30/50. Si el precio logra a estar por encima de este nivel, los inversionistas podrían disminuir la relación actual de ajuste. Momentos después el comercio se concentra sobre este nivel.

EUR/USD: técnicamente hablando, el grafico de 4 horas muestra un ajuste y tendencia a la baja. Objetivo de referencia es de 1.400

GBP-USD: Visto desde el análisis técnico, el grafico de 4 horas muestra un patrón de inversión a corto plazo. El precio probablemente descienda.

USD/JPY: Técnicamente hablando el grafico de 4 horas muestra una oportunidad de formar una cuña. Se recomienda a los inversores a mantener la cautela frente al precio.

Tags: