Home > Noticias > Las divisas con excepción del dólar no presentan posibilidad de rebote por un amplio margen

Las divisas con excepción del dólar no presentan posibilidad de rebote por un amplio margen

8 junio, 2011 By Equipo de EFXTO

En la sesión anterior, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke anuncio que el crecimiento de la economía de estados unidos es más lento, especialmente en el mercado laboral, así como una serie de datos débiles que muestran que el mercado está perdiendo fuerzas. Bernanke también señalo que la economía se recupera levemente, con una recuperación desequilibrada y decepcionante en diferentes sectores.

Los agentes del mercado comienzan a discutir si la FED pondrá en marcha una nueva ronda de relajación de la política monetaria ya que los datos recientes muestran que la economía americana se está recuperando lentamente. En general, no es probable que la Fed lance QE3 pero mantendrá la situación en su debido tiempo. 

En cuanto a la unión europea, las ventas minoristas de abril publicadas por el Departamento de Estadísticas de la UE incremento un 0.9 por ciento, mayor a lo que se esperaba de un 0,4 por ciento. Mientras tanto, el déficit presupuestario en la Zona euro del PIB es de 4.3 por ciento. El Ministro Alemán de Asuntos Económicos dijo que la orden de fabricación de abril subió un 2.8 por ciento, mayor de las expectativas de un 2.0 por ciento.

Gráficos

EUR/USD: Visto desde el grafico de hora de la sesión anterior, el euro toco la cima de 1.480 y el grafico formo un patrón de 5 ondas. Es probable que un movimiento de ajuste abc seguirá el patrón de 5 ondas. A medida que el movimiento a corto plazo siga dominando por la tendencia a la baja, el EUR/USD no avanzara mucho y podrá marcar un nuevo mínimo.

USD/JPY: El grafico de una hora indica que el par USD/JPY está perdiendo impulso alcista. A corto plazo el dólar frente al yen japonés demanda rebote para recortar la tasa.

GBP/USD: Según el grafico de hora, la libra esterlina frente al dólar avanzo tambaleantemente. Respecto a la tendencia, el tipo de cambio extenderá la caída. A corto plazo el par GBP/USD se apoyara en 1.63 y la libra probablemente continuara descendiendo.

Tags: