Home > Noticias > Las declaraciones de la FED provocan un sell-off en el euro

Las declaraciones de la FED provocan un sell-off en el euro

21 febrero, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

como se podía fácilmente predecir el mercado bursátil reaccionó hoy de manera muy fuerte a las indicaciones que surgieron ayer desde el Minuto del FED. La posibilidad de ver una disminución en la flexibilizacion cuantitativa norteamericana tuvo el efecto de generar una ola de compra de USD y un fuerte sell-off de riesgo, es decir de índices accionarios (Dax -1,88%, CAC a -2,29% y con los índices estadounidenses débiles) y euro.

El Índice de Precios de Consumo en EE.UU. bajó en 1,6% en linea con lo esperado. Mañana tendremos el mismo dato macroeconómico de Canadá mas el PIB de Alemania.

Análisis

EUR/USD: estamos en un nivel muy importante, ya que el precio ha probado (por ahora sin rupturas) la zona de soporte estático y dinámico (de mediano plazo) en 1.3170. Es importante ahora averiguar si el movimiento bajista de corto plazo podrá continuar, dando lugar a una inversión de la tendencia de medio plazo (en este caso se buscaría una señal operativa luego de un pullback en área 1.3280), o si el nivel clave de soporte lograrà confirmar el precio al alza facilitando un nuevo impulso alcista y por consecuencia la búsqueda de oportunidades de compra.

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: