Home > Noticias > Las decisiones del Banco de Inglaterra presiona la libra a la baja

Las decisiones del Banco de Inglaterra presiona la libra a la baja

20 febrero, 2013 By Mauricio Orsini

Buenas noches,

los mercados accionarios anotaron hoy un cierre débil con las elecciones italianas, del día domingo, que empieza a influir en los indices europeos.

Las expectativas de los analistas para el Índice de Precios de Consumo en Alemania (al 1, 7%) fueron confirmadas. El Minuto del Banco de Inglaterra mostró que aumentaron a tres los miembros del board de acuerdo con un aumento de la flexibilización cuantitativa (generando una mayor presión bajista para la libra). En el Minuto del FOMC sin embargo, destacó como el QE podría dar lugar a un riesgo excesivo y por lo tanto la política flexible adoptada hasta ahora podría disminuir.

Más bien llegó un fuerte anuncio de Nueva Zelanda donde el Banco Central ha decidido hacer lo posible para frenar la excesiva apreciación de su moneda que está creando graves dificultades para la exportación del País, que es esencial para el crecimiento del mismo.

El principal market mover de mañana será el Índice de Precios de Consumo en los Estados Unidos.

Análisis

Cobre: la tendencia muy bajista de corto plazo rebaja el precio por debajo del nivel de soporte en $ 3,65 con una fuerte presion de los vendedores. La idea sería la de esperar un retroceso del precio en el nivel anterior para encontrar una oportunidad de venta con objetivo en el área estática y dinámica en $ 3.54.

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

Tags: