Home > Noticias > Las conclusiones después de que el BOE subió por segunda vez

Las conclusiones después de que el BOE subió por segunda vez


En el anuncio de política monetaria de ayer se hizo pública otra subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra (BOE). Por segunda vez consecutiva, el BOE consideró necesario endurecer la política monetaria, principalmente ante el aumento de la inflación.

Los titulares de ayer estuvieron dominados por los dos principales bancos centrales de Europa anunciando sus políticas monetarias. El primero del día fue el BOE: anunció otra subida de tipos, tal y como esperaba el mercado.

Lo que el mercado no esperaba fue la retórica que siguió. El BOE fue nada menos que agresivo y no pretendía ocultar sus intenciones de endurecer aún más la política monetaria.

Estas son las conclusiones clave después de que el BOE volvió a subir las tasas:

  • Los disidentes querían una caminata más grande
  • La inflación superará el 7%, muy por encima del objetivo del BOE
  • Se recortó la previsión del PIB

Las tasas de interés alcanzan el 0,5%, pero los disidentes querían más

El BOE es uno de los primeros grandes bancos centrales que comenzó a endurecer sus condiciones financieras. En comparación con la Fed o el Banco Central Europeo, la tasa de interés en el Reino Unido es mucho más alta, ahora en 0,5%.

Pero la votación para aumentar las tasas de interés al 0,5% fue reñida. Cuatro de los nueve votantes disintieron querían un aumento de 50 puntos básicos. Por lo tanto, en todo caso, la posición actual en el Comité de Política Monetaria es verdaderamente agresiva.

Inflación superior al 7%

Otro resultado interesante de la decisión de ayer es la opinión del BOE sobre la inflación. Ve que la inflación alcanzará un pico un poco por encima del 7% esta primavera, muy por encima de su definición de estabilidad de precios del 2%.

Por lo tanto, tiene sentido aumentar las tasas de interés de manera más agresiva, ya que las tasas más altas generalmente actúan como un enfriamiento de la inflación. Pero hay algo más que vale la pena mencionar aquí: los pronósticos anteriores del BOE con respecto a la inflación, la mayoría de ellos eran básicamente erróneos.

Por lo tanto, la gran pregunta para avanzar sería ¿qué tan alta sería la inflación y qué tan rápido reaccionaría el BOE?

BOE recortó el pronóstico del PIB del Reino Unido

Finalmente, el BOE rebajó su previsión de PIB para 2022 hasta el 3,75%. Hace que todo el panorama económico sea aún más desafiante, ya que ahora se considera que el banco central se está endureciendo en una economía en desaceleración.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"