Home > Noticias > Las características técnicas del oro «siguen flojas»

Las características técnicas del oro «siguen flojas»

5 marzo, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha tocado los 1584 dólares la onza durante la mañana del martes, acumulando un 1,2% desde los mínimos de la semana pasada. Bolsas y commodities también han cotizado al alza.

El dólar se ha debilitado después de que otro responsable de política monetaria de la FED hablara en favor de seguir con la flexibilización cuantitativa (QE). También se sigue especulando sobre una posible bajada de tipos de interés por parte del Banco Central esta semana.

El oro en euros subió hasta tocar los 1215 euros la onza.

La plata ha cotizado por debajo de los 29 dólares durante la mañana, un 3,5% por encima de su nivel mínimo de la semana pasada.

«Dada la intensa actividad de venta en el mercado la semana pasada, los metales preciosos podrían registrar subidas en los próximos días», comenta Ed Meir, analista de metales de INTL FCStone. «Pero las características del oro siguen flojas y tendrán que trabajar un poco más en la tendencia alcista antes de que el daño técnico sea reparado».

«Entre el nivel de ahora y el mínimo de diciembre de 1635 dólares la onza, el precio debería seguir encontrando resistencia«, escribe la analista de Commerzbank Karen Jones. «No obstante, si no puede mantenerse por encima de los 1554,83 dólares podría activar pérdidas hasta los 1522,48 dólares, el mínimo de diciembre de 2011».

El volumen de oro mantenido en reserva para respaldar las acciones del ETF SPSR Gold Trust, cayó pro décima sesión consecutiva ayer. Se trata de la primera vez que se produce esta situación desde que fue lanzado en 2004.

En el mercado de futuros Comex, los traders especulativos consiguieron alcanzar su mayor posición corta desde 1999.

Según datos del Gold Investor Index elaborados por BullionVault, los inversores particulares también han sido menos positivos este mes, aunque siguen mostrando actitud de compra. El índice de compra de oro cayó a los 54,4 puntos desde los 54,9 puntos del mes anterior.

Tags: