Home > Noticias > Las bolsas reaccionan a la baja esperando las decisiones de la cumbre europea

Las bolsas reaccionan a la baja esperando las decisiones de la cumbre europea

27 junio, 2012 By Equipo de EFXTO

Las bolsas europeas abrieron la sesión de hoy con leves recortes tras el día de ayer cuando las acciones registraron su peor caída en un día bajo la preocupación de que la Cumbre de líderes europeos esta semana no va a encontrar una solución a la crisis. Durante la noche las acciones asiáticas cayeron a la espera de las decisiones de la Cumbre el 28 y 29 de junio. Chipre ha informado a las autoridades europeas competentes de su decisión de presentar solicitud al Eurogrupo «una asistencia financiera del FEEF/MEDE. Merkel lanzó una dura reprimenda al sector financiero español, y ratificó su rechazo a la emisión de los eurobonos, por considerar que una colectivización de la deuda sería «absolutamente contraproducente». «No hay que optar siempre por la fórmula que parece más rápida, sino por la mejor», dijo la canciller, para llamar a continuación a «no sobrevalorar las fuerzas de Alemania». Moody’s asestó ayer el mayor golpe a la banca española de su historia. Recortó la calificación a todas las entidades españolas entre uno y cuatro escalones. Hoy y tras confirmarse la noticia de que la agencia de calificación crediticia ha rebajado el rating a más de 20 entidades financieras españolas, la Bolsa ha abierto con leves recortes.

EUR/USD

Según el gráfico el cruce EURUSD moverá hacia abajo. Los 1,2440 son el nivel de soporte del día de hoy y los 1,2575 son el primer nivel de resistencia siguiendo por los 1,2570. Nuestro objetivo son los 1,2440 y el nivel clave son los 1,2600. Por encima de este nivel se esperan Longs. A lo largo de la semana se espera también el nivel de los 1,2285.

Análisis EUR/USD 27-06-2012

GBP/USD

La Libra británica comienzó fuerte al principio del día y los intentos alcistas pueden permanecer hasta los 1,5650. Desgraciadamente lo que se espera hoy, al igual que ayer, es un movimiento bajista con los 1,5440 como nivel de soporte y los 1,5650  nivel de resistencia. El primer escenario se dirige hacia los 1,5505 si el nivel de resistencia se rompiese. El objetivo del día son los 1,5505 y el nivel clave los 1,5630. Por encima de este nivel se esperarían Longs.

Análisis GBP/USD 27-06-2012

Oro

Se observaron ganancias en la mayoría de los metales en el día de ayer. El Oro cerró con un 2,7% frente a un 0,9% de ganancias. El Platino cerró con una alza de un 0,3% mientras que el Paladio registró un descenso de un 0,1%. La nueva semana comenzó positivamente para el Oro al igual que para todos los metales preciosos. Después de una crisis fuerte en la zona del euro, el Oro ganó en valor. Ahora los 1587 se han convertido en el nivel clave y la primera resistencia del día. Si esta resistencia se rompiera,  podriamos dirigirnos hacia los 1600 otra vez. Los 1600-1609 y los 1625 son los objetivos consecutivos de la semana. Según los datos de economía, la semana pasada todos los mercados estaban comprando el Euro, pero después de la respuesta de Merkel sobre los Eurobonos, recuperan las esperanzas los inversionistas del Oro. Así que el Oro debería ser una buena opción para ir Long por encima de los 1.590.

Análisis Oro 27-06-2012

Tags: