Home > Noticias > Las bolsas norteamericanas se hunden, el dólar se fortalece

Las bolsas norteamericanas se hunden, el dólar se fortalece

21 abril, 2009 By Equipo de EFXTO

El dólar americano y el yen japonés han consolidado su fortaleza contra las principales monedas dando un comienzo de semana con fuerza. Una fuerte venta se ha dado durante las sesiones de hoy en las bolsas de valores, tanto europeas como de los EE.UU., que han incitado a una gran demanda en monedas refugio, lo que ha arrastrado al euro más bajo del nivel 1.29 contra el dólar y hacia la región 126 contra el yen.

Los índices principales de los mercados estadounidenses bajaron sobre el 3% en la sesión de la tarde, con el S&P 500 hundiéndose un 3.77%, el Nasdaq un 3.53% y Dow Jones más de un 3.1%. Dada la fuerte ronda en las acciones de los EE.UU. durante las semanas recientes, los comerciantes tomaron beneficios a pesar de un informe de ganancias fuerte del Bank of América, que fijó un beneficio para el primer trimestre de $4.2 mil millones, triplicando el trimestre anterior. Sin embargo se percibió miedo entre los traders del sector financiero ante la noticia de que BoA necesitó reforzar sus reservas ante las pérdidas crecientes que brotaban provenientes del comercio inmobiliario, de consumidores y de la deuda de tarjetas de crédito.

 El calendario económico en la semana que nos queda por delante consiste en los precios de la vivienda de febrero, los datos de desempleo semanales, las ventas de vivienda de marzo, las ventas de bienes durables y las ventas de vivienda de nueva construcción. Los movimientos principales del mercado forex tomarán otra vez la dirección del mercado de renta variable, que verá informes clave de ganancias de IBM, del banco de Nueva York, de Coca-Cola, de Yahoo, de Apple, de Microsoft y de Pepsico.

El euro en un nuevo mínimo mensual

El euro se desplomó a su nivel más bajo desde el 17 de marzo contra el dólar debajo del nivel 1.29, llegando a 1.2890. Con el BCE todavía aparentemente dividido en cuanto a sí más estímulo monetario está justificado dado la perspectiva económica actual de la Zona euro, los comerciantes continúan castigando al euro. Los informes económicos en la sesión que viene nos traerá el estudio ZEW de Alemania sobre sentimiento del consumidor. Las estimaciones pronostican un tendrá lugar un deterioro a -90.0 a partir de -89.4. Sin embargo, es de esperar que el sentimiento económico de abril venga con una mejora a 1.5 a partir del -3.5 al mes anterior.

EURUSD encontrará soporte en 1.29, seguido por 1.2870 y 1.2840. Caídas más allá de estos niveles podrían conducir a este par de divisas hasta 1.28, 1.2760 y 1.2720. En la parte superior, los aumentos apuntarán hacia la resistencia provisional en 1.2930, seguido por 1.2970 y 1.30. Niveles de resistencia adicional emergerían en 1.3035, 1.3065 y 1.31.