Home > Noticias > Las bolsas europeas en positivo debido al anuncio de rescate de la banca

Las bolsas europeas en positivo debido al anuncio de rescate de la banca

10 octubre, 2011 By Equipo de EFXTO

La noticia del acuerdo franco-alemán ante el rescate del sector bancario europeo ha sentado bien a las bolsas que han abierto levemente en positivo la jornada de hoy.

El fondo de rescate de la banca se llevará a cabo a final de mes. La canciller alemana Ángela Merkel y el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, no quisieron dar detalles del plan que ha resultado de la octava reunión que los líderes celebran en un año y medio.

En este contexto el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) ha pedido hoy que el fondo de rescate de la Unión Europea incluya también emisiones para avalar la deuda de España e Italia. Hoy la prima de riesgo española se encuentra en la barrera de los 300 puntos tras la rebaja de la solvencia de la deuda española en dos escalones (de AA+ a AA-) por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch a última hora del viernes. La agencia norteamericana también rebajó a finales de semana el ráting de la deuda italiana (de AA- a A+), y la prima de riesgo italiana se eleva hoy a 350 puntos.

Al otro lado del Atlántico el viernes se revelaron  los datos de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos, que resultaron mejor de lo esperado. Y es que según el Departamento de Empleo norteamericano se crearon 103.000 puestos de trabajo en septiembre, casi el doble de lo previsto.

Ante los buenos datos en el panorama norteamericano y europeo, parece que la noticia del acuerdo franco-alemán de rescatar a la banca ha tenido más peso en el mercado de divisas. De esta forma nos encontramos hoy con el cruce EUR/USD al alza en un 1.4%, cotizando la moneda de la Eurozona a 1,3565 unidades.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto no aceptamos ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.

Tags: