Las bolsas europeas en positivo debido al anuncio de rescate de la banca
La noticia del acuerdo franco-alemán ante el rescate del sector bancario europeo ha sentado bien a las bolsas que han abierto levemente en positivo la jornada de hoy.
El fondo de rescate de la banca se llevará a cabo a final de mes. La canciller alemana Ángela Merkel y el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, no quisieron dar detalles del plan que ha resultado de la octava reunión que los líderes celebran en un año y medio.
En este contexto el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) ha pedido hoy que el fondo de rescate de la Unión Europea incluya también emisiones para avalar la deuda de España e Italia. Hoy la prima de riesgo española se encuentra en la barrera de los 300 puntos tras la rebaja de la solvencia de la deuda española en dos escalones (de AA+ a AA-) por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch a última hora del viernes. La agencia norteamericana también rebajó a finales de semana el ráting de la deuda italiana (de AA- a A+), y la prima de riesgo italiana se eleva hoy a 350 puntos.
Al otro lado del Atlántico el viernes se revelaron los datos de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos, que resultaron mejor de lo esperado. Y es que según el Departamento de Empleo norteamericano se crearon 103.000 puestos de trabajo en septiembre, casi el doble de lo previsto.
Ante los buenos datos en el panorama norteamericano y europeo, parece que la noticia del acuerdo franco-alemán de rescatar a la banca ha tenido más peso en el mercado de divisas. De esta forma nos encontramos hoy con el cruce EUR/USD al alza en un 1.4%, cotizando la moneda de la Eurozona a 1,3565 unidades.
Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto no aceptamos ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.