Home > Noticias > Las actas del FOMC preparan al inversor para el inminente tapering

Las actas del FOMC preparan al inversor para el inminente tapering

Los inversores esperan a las actas del FOMC del miércoles para obtener más pistas sobre la reducción de las compras de activos por parte de la Fed. Ese mismo día, se publican también los datos sobre la inflación en Estados Unidos.

La nueva semana bursátil comienza con un día festivo en Estados Unidos: el Día de Colón. Esto significa que los bancos están cerrados, por lo que la volatilidad en los mercados financieros será menor.

A partir del martes, los inversores comenzarán a prepararse para la publicación de los datos sobre la inflación. Bostic, de la Fed, hablará sobre la inflación en el Instituto Peterson un día antes de la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Los inversores esperan que el IPC básico haya aumentado un 0.2 % en septiembre y que el IPC interanual se mantenga en niveles similares a los del mes pasado, es decir, en torno al 5.3 %. Sin embargo, algunas previsiones, como las publicadas por Credit Suisse, ven la inflación anual en el +5.4 %.

Actas del FOMC: Lo más destacado de la semana bursátil

Además de la inflación, los participantes en los mercados financieros seguirán de cerca las actas del FOMC. La Fed necesitaba ver un informe de empleo decente para septiembre, y el resultado es contradictorio. Por un lado, la economía estadounidense ha añadido menos empleos de los que el mercado esperaba en septiembre. Por otro lado, la tasa de desempleo ha seguido bajando, hasta el 4.8 % desde el 5.2 % anterior.

En otras palabras, a pesar de que el titular es en cierto modo débil, el informe sobre el empleo no ha sido tan malo como se cree si se repasa en detalle. Por lo tanto, el anuncio del tapering de la Fed en la reunión de noviembre sigue presente con fuerza, y los miembros de la Fed que hablarán esta semana puede que ofrezcan más pistas sobre lo que hará la Fed en el futuro próximo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"