Home > Noticias > Las acciones y las criptomonedas se ven afectadas

Las acciones y las criptomonedas se ven afectadas


  • Las acciones se desplomaron esta semana debido a que los inversionistas continuaron preocupados por las inminentes alzas en las tasas de interés.

  • Una caída más amplia del mercado también hizo que el espacio criptográfico perdiera cientos de miles de millones en capitalización de mercado, ya que Bitcoin lideró el mercado en la peor caída semanal desde mediados de diciembre.

Las acciones cayeron

Los mercados abrieron el martes después del feriado de Martin Luther King Jr. del lunes. Pero el fin de semana extendido hizo poco para ayudar a detener la caída de las acciones de la semana anterior.

Durante la semana, el S&P 500 cayó un 5,7%, el Dow cayó un 4,6% y el Nasdaq se desplomó un 7,6%, cuya caída de dos dígitos desde el máximo de noviembre empujó al índice a la corrección. Las acciones tecnológicas continuaron sintiendo la mayor presión, con el sector cayendo casi un 10% hasta la fecha, mientras que el consumo discrecional cayó debido a la debilidad de los fabricantes de automóviles.

Las acciones europeas también cayeron durante la semana. El índice paneuropeo Stoxx 600 cayó un 1,40%, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido se desplomó un 0,65% después de alcanzar un máximo de dos años a principios de semana. El DAX de Alemania cayó un 1,76 %, al igual que el CAC de Francia y el FTSE MIB de Italia, un 1,04 % y un 1,75 %, respectivamente.

Cripto maltratado

Las criptomonedas también se hundieron durante la semana, con Bitcoin cayendo por debajo de $ 35,000 con caídas de más del 20%. La mayoría de los otros activos digitales también cayeron dos dígitos con más de $ 500 mil millones en capitalización de mercado eliminados del mercado.

La correlación con las acciones continúa y los analistas apuntan a una mayor presión sobre los precios si los mercados bursátiles experimentan más pérdidas durante la próxima semana.

Perspectivas de los bancos centrales

En la semana, el Banco de Japón, el Banco Popular de China, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo se destacaron de una forma u otra.

El gobernador del BoE, Andrew Bailey, dijo que la inflación del Reino Unido podría prolongarse potencialmente más de lo que se pensaba anteriormente. Sus comentarios se produjeron después de que los datos indicaran que la inflación del país aumentó un 5,4% en diciembre, el ritmo más rápido en casi tres décadas.

El BCE desvaneció las expectativas de que subiría las tasas de interés en 2022.

El Banco de Japón (BoJ) mantuvo su perspectiva moderada después de una reunión de dos días el martes. El banco central continuará con la actual política monetaria y proyecta que la economía crezca un 3,8% año tras año.

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) recortó la tasa de interés del préstamo a mediano plazo a 1 año por primera vez desde abril de 2020. Esto se produjo después de que se demostrara que el PIB de China había crecido un 4 %, frente al 4,9 % del tercer trimestre.

Sin embargo, la semana fue relativamente tranquila para la Reserva Federal, con la reunión del FOMC del banco central de EE. UU. la próxima semana. Sin embargo, el mercado sigue nervioso por las subidas de tipos, incluso cuando los expertos de la industria señalan la necesidad de que la Fed sea agresiva para frenar la inflación galopante.

Ganancias

(Las acciones de Netflix se hunden)

La semana vio a varias compañías importantes publicar informes de ganancias, y la presión de liquidación más amplia se intensificó para algunas después de los contratiempos en la orientación. Varias otras acciones se desplomaron a pesar de que las empresas publicaron ganancias mejores de lo esperado.

JPMorgan, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs informaron ganancias del cuarto trimestre. Sin embargo, las acciones de los principales proveedores de servicios financieros se hundieron en todos los ámbitos para contribuir al declive en Wall Street.

El perdedor más destacado de la semana fueron las acciones de Netflix, que cayeron más del 20% el viernes para ver pedidos de más pérdidas en las acciones de crecimiento que se dispararon durante la pandemia. Las acciones de Peloton también cayeron bruscamente el jueves antes de reducir algunas de las pérdidas del viernes.

Qué tener en cuenta para la próxima semana

La próxima semana, la reunión del FOMC, las tensiones geopolíticas y las ganancias serán acontecimientos críticos que probablemente determinarán la dirección del mercado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"