Home > Noticias > Las acciones y las criptomonedas caen por los datos de la inflación

Las acciones y las criptomonedas caen por los datos de la inflación


  • La inflación de EE. UU. aumentó un 7,5% a su ritmo más rápido en 40 años; La Fed prevé subir tipos un 0,5% en marzo
  • La incertidumbre del mercado hizo que las acciones se hundieran el jueves y el viernes, y Bitcoin lideró las criptomonedas al publicar movimientos similares.

Las acciones globales cayeron el jueves y bajaron el viernes, ya que los mercados reaccionaron a los nuevos datos que mostraron que los precios al consumidor de EE. UU. subieron a un ritmo visto por última vez hace 40 años, antes de la primera subida de tipos de la Fed en marzo.

Los datos de inflación de EE. UU. Subieron un 7,5%

El jueves, los datos revelaron que la inflación de EE. UU. saltó un 7,5 % interanual en enero para alcanzar su mayor tasa desde 1982. El ritmo interanual estuvo por encima de las proyecciones de los economistas del 7,3 %.

Sobre cómo es probable que proceda la Fed después de los datos del IPC más calientes de lo esperado, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, le dijo a Bloomberg el jueves que le gustaría que el banco central hiciera un aumento de 100 puntos básicos para julio.

La economía del Reino Unido se expandió a pesar de Omicron

La economía del Reino Unido se expandió un 7,5% en 2021, con datos que muestran una disminución del 0,2% en diciembre en comparación con el 0,6% esperado. La inflación en el mes se mantuvo en 5,4% mientras que el producto interno bruto (PIB) en el cuarto trimestre se ubicó en 1%.

El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años saltó por encima del 2 % por primera vez desde agosto de 2019, mientras que el índice del dólar rondaba los 95,75, reforzándose un 0,2 % frente a una cesta de las seis principales monedas mundiales.

Dow cae a medida que bajan las acciones

Las acciones estadounidenses cayeron después de los datos del índice de precios al consumidor, con todos los índices cerrando en negativo. Los mercados europeos y asiáticos también cotizaron a la baja el viernes, con las acciones en China y Australia terminando la sesión a la baja, mientras que las acciones japonesas se mantuvieron ligeramente más altas.

En Europa, las acciones cerraron en rojo con el índice paneuropeo Stoxx 600 cayendo un 0,59% y el FTSE 100 del Reino Unido perdiendo un 0,15%. El CAC francés cayó un 1,27%

El S&P 500 bajó un 1,31%, mientras que el Nasdaq Composite había perdido un 1,93% en las operaciones de la tarde. Mientras tanto, el Promedio Industrial Dow Jones bajó más de 200 puntos, -0.90%.

Retiro de Bitcoin desde $ 45,600

Bitcoin cayó un 3,7% el viernes después de venderse desde máximos por encima de los 45.600 dólares el jueves.

Aunque la criptomoneda pionera todavía subió más del 17% durante la semana, otras debilidades sugirieron un posible desglose por debajo del soporte de alrededor de $43,000. El viernes, el par BTC-USD tenía alrededor de $43 550.

Ether, la criptomoneda nativa en la red Ethereum, también cayó después de que el sentimiento negativo cayera en cascada en los activos de riesgo. El par ETH-USD estaba cambiando de manos alrededor de $ 3,080, casi un 4% menos en el día, aunque las ganancias semanales se mantuvieron en poco más del 15%.

Por otra parte, el oro subió un 0,3 % hasta los 1.841 dólares la onza y el petróleo buscaba rebotar al alza tras las caídas anteriores de la semana. El petróleo crudo subió un 2,35% a 91,99 dólares por barril.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"