Home > Noticias > Las acciones suben mientras los datos clave sugieren un crecimiento de China

Las acciones suben mientras los datos clave sugieren un crecimiento de China

· Las acciones asiáticas han cotizado al alza después de la publicación de datos de China

· Kashkari de la Fed señala que la inflación puede continuar antes de disminuir

· Es probable que las metaplataformas entre las acciones tecnológicas experimenten más ganancias

Las acciones subieron en todo el mercado asiático el lunes, incluso cuando las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China se retrasaron.

Los datos mostraron que las ventas minoristas y la producción industrial de China superaron las expectativas, mientras que también hubo una caída en los precios de las viviendas. La perspectiva optimista alentó a los operadores durante la primera sesión, aunque las preocupaciones inmobiliarias agregan presión de liquidación sobre las acciones del sector.

El Nikkei de Japón subió un 0,6%, el Kospi de Corea del Sur subió un 1,1% y el índice Hang Seng de Hong Kong había añadido un 0,3% en el momento de redactar este informe. Después de las pérdidas de la madrugada, el Índice Compuesto de Shanghai de China se ha introducido en la zona verde con un 0,2%.

Kashkari de la Fed: continuará la inflación más alta

Los futuros de EE. UU. Mostraron signos de positividad durante las primeras operaciones del lunes, con ligeras ganancias para los futuros del S&P 500, los futuros del Dow y los futuros del Nasdaq.

La confianza del consumidor en los mercados globales sigue siendo frágil ya que persisten las preocupaciones por una inflación más alta. El domingo, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, señaló que el mercado puede continuar viendo una inflación más alta “ durante los próximos meses antes de que probablemente comiencen a disminuir. "

El desafío son los altos precios que pagan las familias, son reales y la gente está experimentando ese dolor en este momento. Y entonces, nos lo tomamos muy en serio, pero soy optimista de que debería ser temporal, a pesar de que está causando dolor en este momento ”, dijo a CBS News en“ Face the Nation ”.

Meta Platforms, Netflix cerró al alza, Tesla volvió a deslizarse

Los mercados estadounidenses cerraron al alza el viernes, ya que los inversores intentaron deshacerse del sentimiento negativo que surgió de los datos inesperados de precios al consumidor publicados a principios de semana.

El índice S&P 500 registró un + 0,72%, mientras que el índice Dow Jones Industrials sumó un + 0,50% y el índice Nasdaq 100 registró un + 1,04% en medio de un nuevo alza para varias acciones de tecnología.

Meta Platforms (FB), que creció en medio del interés en el espacio metaverso, cerró en + 4%. Netflix (NFLX), Activision Blizzard (ATVI), Intuit (INTU), Alphabet (GOOG) y Adobe (ADBE) también cerraron más alto, agregando más del 2% cada uno para impulsar el sector.

Tesla (TSLA) terminó la semana en rojo después de la venta consecutiva de las acciones por parte del CEO Elon Musk. El precio de TSLA cerró con una baja de más de un -2% el viernes y sigue siendo vulnerable después de que Musk reveló el domingo que aún podría vender más de sus acciones.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"