Home > Noticias > Las acciones se preparan para el rally de Santa Claus

Las acciones se preparan para el rally de Santa Claus

  • El S&P 500 subió un 2,3% en la semana de Navidad, el Nasdaq Composite subió un 3,2% y el Dow Jones Industrial Average aumentó un 1,7%.

  • Esto sucedió cuando los inversores compraron la caída de la semana para establecer el mercado con precisión para la última semana de 2021.

  • El oro se mantuvo por encima de los $ 1,800 por segunda semana consecutiva

  • Bitcoin se recuperó a un máximo de dos semanas, rompiendo la barrera de los $ 50,000

Esta fue una semana de negociación más corta para los mercados de valores, sin sesiones el viernes cuando comenzaron las vacaciones de Navidad. Sin embargo, hubo mucha acción en los cuatro días.

El sentimiento de los inversores se ha visto afectado en gran medida por las perspectivas de la Reserva Federal, incluso cuando habla de aumentos de las tasas de interés en 2022 y el impacto potencial del aumento de casos de la variante Omicron en la economía global aún por recuperarse.

Aquí está el resumen semanal del mercado de acciones, oro, petróleo y bitcoin.

S&P 500 se dispara en el rally previo a Navidad

Las acciones estadounidenses se recuperaron el jueves, con importantes ganancias en todos los índices, ya que el S&P 500 cerró en un récord, mientras que el Dow y el Nasdaq Composite también subieron antes de las vacaciones de Navidad.

Lo más destacado en Wall Street fue el S&P 500, que se disparó un 2,3% en la semana a 4.726 para marcar un máximo histórico y llevar las ganancias del año hasta la fecha al 25,8%. Tom Lee, de Fundstrat, prevé que las ganancias crecerán al menos un 11% a 5.100 para fines de 2022 y un 313% para 2029.

También hubo ganancias para el Dow, ya que cerró cerca de 35,952, que es un 1,7% más alto durante la semana pasada y casi un 18% hasta la fecha. Mientras tanto, el Nasdaq Composite se movió un 0,85% para cerrar en 15,653, que era un 3,2% en verde durante la semana y ahora supera el 21% hasta la fecha.

Entre los sectores, el consumidor discrecional y la tecnología de la información obtuvieron una puntuación superior al 3,0%, incluso cuando el S&P 500 obtuvo los principales beneficios en Tesla Inc (+ 5,8%), ViacomCBS (+ 4,8%) y Micron Technologies (+ 4,5%).

Las acciones europeas cierran la semana al alza

En Europa, la semana de Navidad también llegó con un repunte decente para las acciones, ya que los inversores esperaban encadenar otro repunte antes de la última semana del año.

El índice paneuropeo Stoxx 600 subió un 1,4% durante la semana, mientras que el DAX de Alemania subió un 0,77% y el CAC 40 de Francia subió un 1,5%. El FTSE 100 del Reino Unido también subió un 1,6% durante la semana acortada.

El oro se mantiene por encima de los $ 1,800

Los precios del oro se mantuvieron por encima de los 1.800 dólares esta semana, aunque el precio del metal precioso se mantuvo en gran parte limitado por un mercado impulsado por buenas noticias en el frente de Omicron.

Después de superar los 1.800 dólares la onza a principios de la semana, el oro al contado subió a 1.813 dólares la onza antes de que la mejora del dólar y el apetito por el riesgo entre los inversores vieran la caída del metal precioso hacia la campana de cierre.

Según un analista, el oro será el de mejor desempeño en 2022, con objetivos cercanos a los $ 3,000. Gareth Soloway declaró en una entrevista reciente que la inflación podría ser la clave para el aumento del oro, y agregó:

“En última instancia, hay que mirar las cifras de inflación porque no volverá al nivel del 2%. El fed se reducirá, pero en última instancia, la gente se convertirá en oro ".

El oro al contado cerró en + 0.1% el jueves, con precios a $ 1.810,20 la onza.

Precios del petróleo estables

Los precios del petróleo se negociaron relativamente estables durante la semana, y el mercado reaccionó a los titulares de oferta reducida, así como a los informes de que la variante Omicron podría resultar más contagiosa de lo que se pensaba anteriormente.

Los futuros del crudo Brent subieron un 2,07% a 77,68 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Subieron un 1,4% a 74,79 dólares por barril el jueves.

Bitcoin supera los $ 51,000

Antes del fin de semana festivo, no solo las acciones estaban ansiosas por un rally de Santa Claus, el principal activo de la criptomoneda, Bitcoin (BTC), también mostró un notable rebote, ya que superó los $ 50,000 por primera vez en dos semanas.

El precio de Bitcoin se disparó para romper otra barrera en $ 51,000, corriendo a $ 51,792 antes de desacelerarse. el alza reflejó ganancias de mercado más amplias.

Bitcoin ha subido más del 70% en lo que va del año y, a pesar de haber luchado desde que tocó el precio récord en $ 69,000, todavía está más del 170% desde principios de diciembre de 2020.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"