Home > Noticias > Las acciones rebotan, los rendimientos de los bonos retroceden

Las acciones rebotan, los rendimientos de los bonos retroceden

  • Los principales índices bursátiles de EE. UU. cerraron al alza el martes después de que las acciones subieran debido a los comentarios positivos del presidente de la Fed, Jerome Powell.
  • Las caídas en el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años también actuaron como un catalizador para las acciones, dijo el presentador de "Mad Money" de CNBC, Jim Cramer.

Las acciones estadounidenses subieron el martes para ver continuar el rebote de la semana después de un comienzo de año difícil la semana pasada. El Dow Jones Industrial Average cerró con un alza del 0,51 %, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite ganaron un 0,92 % y un 1,41 %.

Según Jim Cramer de CNBC, el repunte en el mercado de valores siguió a lo que calificó como "demasiadas buenas noticias para ignorar". El presentador de “Mad Money” señaló los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre las tasas de interés y una desaceleración del rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años como los dos desencadenantes más favorables del alza.

El martes, Powell le dijo al Comité Bancario del Senado que una reducción de su balance de casi 9 billones de dólares “no era inminente”.

Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años disminuyó el martes desde máximos cercanos al 1,80%, cayendo a alrededor del 1,75%.

Al comentar sobre el lado positivo, Cramer señaló :

" Tienes que estar preparado para esto porque un mercado de valores que muere por la espada del mercado de bonos también puede prosperar ".

El alza en las acciones ocurrió incluso cuando el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló que el mercado debería prepararse para un 2022 difícil, y agregó que la Fed podría optar por cuatro o más aumentos de las tasas de interés este año.

Lo que dicen otros expertos sobre el endurecimiento de la Fed

Peter Schiff no está convencido de que la Fed esté en el camino correcto cuando se trata de combatir la inflación que ha alcanzado un máximo de cuatro décadas.

El lunes, el legendario comerciante Paul Tudor Jones dijo que el ciclo de ajuste de la Fed podría hacer sufrir a las acciones que florecieron durante la pandemia. También señaló que las materias primas estaban enormemente infravaloradas y superarían a los mercados financieros en los próximos cinco años.

Pero Tom Lee de Fundstrat dice que las subidas de tipos de interés de la Fed no pondrán fin al mercado alcista. Más bien, ve que las acciones se venden en un 10% más o menos, como ha sucedido históricamente desde que el banco central comenzó a subir las tasas.

Apple y Amazon entre los principales ganadores

Algunos de los mayores ganadores del día incluyeron a Boeing Co (BA) con un +3,19 %, Chevron (CVX) con un +2,34 %, Salesforce (CRM) con un 2,22 % y Apple (AAPL) con un aumento del 1,68 %. Amazon también subió para cerrar en +2,4%, mientras que Meta Platforms (FB) ganó un 1,92%.

Rivian, que se había enfrentado a una presión a la baja el lunes y la madrugada del martes, también rebotó al alza. Las acciones del fabricante de automóviles cayeron después de que anunciara que no alcanzaría su objetivo de producción de vehículos eléctricos para 2021. La reversión del martes hizo que las acciones cerraran un 2,6% más.

IBM, Procter & Gamble y Johnson & Johnson fueron algunos de los mayores perdedores con caídas de entre el 1% y el 2%.

Petróleo, oro, Bitcoin

En otras partes del mercado, los precios del petróleo subieron debido a que se enfriaron las preocupaciones sobre la oferta. El crudo West Texas Intermediate subió un 4,42% a $81,70 por barril, mientras que el crudo Brent subió un 4,36% a $83,78 por barril.

Mientras tanto, el oro se mantuvo estable por encima de los 1.800 dólares la onza, alcanzando máximos de 1.822 dólares la onza. La plata al contado cayó ligeramente a 22,78 dólares.

Bitcoin subió después de la venta masiva del lunes, superando los $ 42,000 para revertir las pérdidas sufridas el lunes.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"