Home > Noticias > Las acciones japonesas alcanzan un máximo de treinta y un años mientras el impulso al alza se mantiene

Las acciones japonesas alcanzan un máximo de treinta y un años mientras el impulso al alza se mantiene

El índice Nikkei 225 ha alcanzado esta semana su máximo en treinta y un años. El fuerte impulso alcista continúa tras la dimisión del primer ministro Suga. Al mismo tiempo, el yen japonés se fortalece.

Desde Asia, llegan novedades interesantes para los operadores de divisas. El índice Nikkei 225 ha alcanzado esta semana el máximo de los últimos treinta y un años, con un repunte que continúa tras la dimisión del primer ministro Suga.

Se considera que Suga ha gestionado mal la lucha contra la pandemia, y los nuevos candidatos han prometido nuevos estímulos fiscales. Como resultado, el índice Nikkei 225 ha roto al alza alcanzando nuevos máximos.

El yen japonés se fortalece

Un mercado bursátil en alza suele ir asociado a una moneda más débil. Solo que, en este caso, el yen japonés se ha comportado justo al contrario: fortaleciéndose en todo el mercado de divisas.

El USD/JPY ha estado cotizando cerca del nivel de 110 desde hace tiempo. Muchos veían el par al alza, confirmando la tendencia alcista del índice Nikkei 225. En cambio, ayer cayó casi 100 pips.

El yen japonés también ha subido frente al euro. Como resultado, el EUR/JPY ha roto el soporte de 130 en un descenso similar al del par USD/JPY.

Una de las características del yen japonés es que se recupera cuando el mercado cae. Por ejemplo, la debilidad de los mercados de valores estadounidenses suele desencadenar una reacción alcista en el yen japonés porque los inversores perciben la divisa nipona como un refugio seguro. El franco suizo es otra moneda refugio. Por lo tanto, la correlación del yen japonés con el mercado de valores de EE. UU. y no con el mercado de valores japonés es una curiosa divergencia.

El momento de la subida también es interesante. A medida que la actividad de los mercados financieros se intensifica después de los meses de verano, la fortaleza del yen japonés puede ser una señal de los temores de una venta masiva en el mercado.

La gran pregunta es: ¿en qué mercado de valores, en el estadounidense o en el japonés? 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"