Home > Noticias > Las acciones extienden las pérdidas, Bitcoin cae por debajo de $45K- Actualización del mercado

Las acciones extienden las pérdidas, Bitcoin cae por debajo de $45K- Actualización del mercado


  • Nasdaq cayó un 2,2% y S&P 500 un 1%, mientras que Bitcoin rompió por debajo de los 45.000 dólares para tocar mínimos de 43.500 dólares

  • Las caídas en los mercados bursátiles se produjeron en medio de los comentarios de la Fed y las sanciones esperadas a Rusia.

  • Funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. prevén seis aumentos más de la tasa de interés del 0,25% en 2022  

Las acciones estadounidenses cotizaban a la baja el miércoles por la tarde después de registrar nuevas pérdidas tras el cierre negativo del martes.

Las caídas de la sesión hicieron que el S&P 500 cayera un 1,5% antes de recuperar parte de las pérdidas de las operaciones de la tarde (3:20 p. m., hora del este). El índice blue-chip cerró un 1% más bajo.

En todo el mercado, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,4%, mientras que el Nasdaq Composite, lastrado por la debilidad tecnológica, terminó el día en -2,2%.

El mercado de valores de EE. UU. reflejó la acción observada en las acciones europeas y asiáticas.

En Europa, el miércoles, el Stoxx 600 paneuropeo cerró con una caída del 1,5%, con el DAX de Alemania y el CAC de Francia finalizando la sesión en -1,9% y -2,2%, respectivamente. El FTSE 100 del Reino Unido también cerró a la baja, cayendo un 0,3%.

Las acciones asiáticas también terminaron la sesión del miércoles principalmente en números rojos. El Nikkei de Japón cayó un 1,6%, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,9% mientras que el ASX de Australia cerró con un -0,5%.

En bonos, el rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años rondaba el 2,6%.

Los precios del petróleo cayeron un 5% a 96,85 dólares por barril, mientras que el oro ganó ligeramente para llegar a 1.929 dólares la onza.

En medio de las caídas de las acciones, Bitcoin (BTC-USD) también cayó. La principal criptomoneda rompió por debajo del soporte clave en $45,000 y volvió a probar el área alrededor de $43,500.

Bitcoin se mantuvo débil hasta el miércoles, con las acciones de seguimiento del 'oro digital' a medida que los activos de riesgo alcanzaron una nueva volatilidad a la baja. BTC-USD cotizaba alrededor de $43,800, aproximadamente un 4% menos en las últimas 24 horas.

La Fed contempla 6 subidas de tipos en 2022

El sentimiento en el mercado de valores se mantuvo en gran medida nervioso incluso después de que la Reserva Federal de EE. UU. publicara las actas de su reunión de política monetaria del 15 y 16 de marzo el miércoles por la tarde.

Los funcionarios de la Fed tienen en gran medida una perspectiva agresiva para el mercado y están preparados para adoptar un enfoque agresivo con respecto a las subidas de tipos. Por ahora, el mercado debería esperar seis subidas de tipos del 0,25% para 2022.

Según los informes, el banco central también está preparado para acelerar la reducción de su saldo, y es probable que los factores económicos y financieros informen cómo sucederá esto en el futuro.

Además de la reacción a los comentarios de los funcionarios de la Fed y el lenguaje de las minutas, los inversionistas se mantienen alerta a los posibles acontecimientos que muevan el mercado en Rusia.

Esta semana, es probable que los inversionistas se preocupen por las nuevas sanciones a individuos y corporaciones. Otra cosa a tener en cuenta es la posible salida de empresas extranjeras que todavía tenían operaciones en el país, más aún después de la tormenta por las masacres en Bucha, que fueron atribuidas a los soldados rusos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"