Home > Noticias > Las acciones europeas suben, los mercados estadounidenses están cerrados

Las acciones europeas suben, los mercados estadounidenses están cerrados


Los mercados de EE. UU. permanecerán cerrados el lunes, con la luz de la semana en el frente de los datos, pero esto es lo que podría mover las acciones esta semana:

  • Ganancias del cuarto trimestre

  • Datos de inflación del Reino Unido

  • Declaraciones de política de los bancos centrales

La semana ve ganancias en varias compañías estadounidenses, incluidas Goldman Sachs y Netflix. También es probable que los inversores observen los pasos de los políticos chinos después de que sus datos del PIB mostraran que la economía creció un 4% en el cuarto trimestre y un 8,1% el año pasado.

El compuesto de Shanghái subió un 0,58 %, mientras que el componente de Shenzhen saltó un 1,5 % para liderar las ganancias en la región de Asia y el Pacífico. El Nikkei 225 de Japón subió un 0,74% mientras que el ASX 200 de Australia ganó un 0,32%. Sin embargo, el índice Kospi de Corea del Sur cayó un 1,09% y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,68% para resaltar la continua debilidad en el mercado de valores.

Los mercados europeos han abierto al alza, con el FTSE 100 subiendo un 0,66 % y el índice paneuropeo Stoxx 600 un +0,57 %. El DAX de Alemania y el CAC de Francia también lideran otras bolsas europeas al registrar un comienzo de semana positivo, respectivamente, con un aumento del 0,4 % y del 0,62 %.

Con la luz de los datos del lunes, es probable que los mercados se centren en lo que se avecina esta semana.

Además de las ganancias del cuarto trimestre, los datos de inflación del Reino Unido para diciembre, así como el lenguaje y el tono del BCE en sus minutas para la reunión de diciembre, destacarán los eventos clave a seguir esta semana.

Declaraciones de política del banco central

El Banco de Japón publicará una declaración sobre la inflación el martes, con un aumento reciente en los precios como un segmento clave para comentar. Esto llegará al final de una reunión de dos días que comienza el lunes.

El miércoles, hablará el gobernador del Banco de Inglaterra, Bailey, y es probable que los mercados se centren en sus comentarios sobre la inflación después de que el BoE sorprendiera en diciembre pasado con una subida de tipos de interés.

El jueves, el Banco Central Europeo publicará las actas de la reunión de diciembre del banco. Si bien el banco central de la eurozona optó por mantener las medidas de estímulo existentes en lugar de aumentar las tasas, los inversores estarán interesados en los detalles de lo que piensan los políticos sobre el aumento de los precios al consumidor en los estados miembros.

Resultados de ganancias del cuarto trimestre

Hasta ahora, el mercado de valores ha tenido un comienzo accidentado en 2022, y las acciones tecnológicas y de crecimiento son las que sufren más. Pero los inversores estarán interesados en la temporada de ganancias por un desencadenante positivo antes de las subidas de tipos de la Fed.

Los mercados bursátiles también buscarán obtener ganancias sólidas para ayudar a detener el aumento en los rendimientos del Tesoro, un escenario que históricamente ha obstaculizado el crecimiento de las acciones.

El martes, Goldman Sachs destacará las ganancias del cuarto trimestre en el sector financiero, y está previsto que otros informes sean Charles Schwab y BNY Mellon.

El miércoles verá el informe de Bank of America y Morgan Stanley. También está programado para el miércoles Procter & Gamble. Los inversores en acciones de FAANG también estarán atentos a Netflix, que informará el jueves.

Datos laborales e inflación del Reino Unido

Los datos de la inflación y el mercado laboral del Reino Unido también se publicaron esta semana, y se espera que los datos del IPC del miércoles muestren que la inflación aumentó un 5,2%. El BoE ya apuntó un aumento al 6% a principios del segundo trimestre, por lo que los detalles del mercado laboral podrían ser la información crítica que los inversores deben tener en cuenta.

El IPC de la eurozona se dará a conocer el jueves, mientras que el viernes el Reino Unido publicará detalles sobre las ventas minoristas.

Los mercados estadounidenses están cerrados el lunes por el día de Martin Luther King Jr.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"