Home > Noticias > Las acciones europeas suben a pesar de la escasa actividad comercial

Las acciones europeas suben a pesar de la escasa actividad comercial

Los mercados europeos se mostraron mediocres el lunes, incluso cuando las ganancias en la región terminaron en alza, ayudadas por los movimientos en las acciones de tecnología y salud.

Los mercados en Europa estuvieron ligeramente al alza el lunes, pero no tan fuertes como se vio más tarde en las acciones de EE. UU.

Con los mercados de Londres e Irlanda cerrados por las vacaciones el lunes, la reducción de las operaciones generó ganancias moderadas en toda la región.

El Stoxx 600 paneuropeo ganó un 0,62%, y las ganancias del año hasta la fecha se movieron por encima del 21,7% para ver al índice seguir los principales mercados de EE. UU. El S&P 500 está en camino de obtener hasta un 27% en retornos hasta la fecha, mientras que el compuesto Nasdaq y el Dow Jones Industrial Average están rastreando retornos anuales del 23% y 18% respectivamente.

Con el mercado a la izquierda con sólo cuatro días para el cierre anual, el índice paneuropeo podría subir a un récord. Al cierre del lunes, estaba en 22% YTD, lo que significa que el índice principal de Europa está a solo un 1% de alcanzar el hito.

En otras partes de Europa, el DAX de Alemania subió un 0,5% debido a que los avances en tecnología y acciones inmobiliarias ayudaron a llevar el índice a un máximo de 30 días. El CAC 40 de Francia terminó el día prácticamente sin cambios después de las ganancias iniciales, mientras que los operadores registraron ligeras ganancias en Suiza, Italia, Rusia, Bélgica y los Países Bajos.

Además de las acciones de tecnología y bienes raíces, también hubo ganancias en los sectores de la salud y la construcción.

Aunque se espera que los mercados abran al alza el martes, todavía hay nerviosismo en torno a la variante Omicron. El Reino Unido y Francia han informado sobre 100.000 nuevos casos diarios de la nueva variante más leve pero más altamente transmisible, lo que genera preocupaciones sobre posibles restricciones a corto plazo.

La perspectiva también se replica en los EE. UU., Aunque no se esperan restricciones generales después de que el presidente Joe Biden dijera esta semana que los estados individuales tomarían las medidas necesarias para contener la propagación de la variante.

Los analistas esperan que las operaciones de esta semana sean en gran medida transitorias, con volúmenes bajos.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"