Home > Noticias > Las acciones europeas cierran al alza, el petróleo y el oro se firman

Las acciones europeas cierran al alza, el petróleo y el oro se firman

  • El FTSE 100, el Stoxx 600 y el DAX de Alemania cerraron en verde

  • En las materias primas, el petróleo y el oro subieron a medida que el dólar se enfriaba después de una gran racha anterior.

  • Los inversores están atentos a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, así como a los datos de inflación de EE. UU.

Las acciones europeas cerraron al alza el martes ya que los mercados continuaron recuperándose de la venta masiva de la semana pasada.

El FTSE 100 cerró con una subida del 0,6%, mientras que el índice paneuropeo Stoxx 600 cerró la sesión del martes con una subida del 0,8%. El CAC francés cerró con un alza del 1,0%.

El DAX de Alemania también registró ganancias de alrededor del 1,1%, ya que las acciones tecnológicas subieron en general para reducir las pérdidas sufridas la semana pasada.

Si bien los inversores están interesados en los datos del índice de precios al consumidor y del índice de precios al productor de EE. UU. que se publicarán esta semana, se espera que el presidente de la Fed pueda decir algo que termine cambiando el sentimiento en los mercados.

Los precios del petróleo tocan máximos de dos meses

Los precios del petróleo también subieron el martes, recuperando las pérdidas sufridas el lunes para llegar a más de $83 por barril. El repunte de los precios del petróleo sigue a la reunión de la OPEP+ de la semana pasada, con los mercados impulsados por la escasez de oferta y el aumento de la demanda.

El crudo Brent subió un 3,5%, a 83,52 dólares el barril, el precio más alto del petróleo desde noviembre del año pasado. El West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU., por su parte, ganó casi un 4,1% hasta los 81,38 dólares.

Ambos contratos habían bajado alrededor de un 1% el lunes.

Oro gana a $1,821 por onza

Los precios del oro también subieron el martes, ganando tracción alcista en la sesión de la tarde de EE. UU. mientras el índice del dólar marcaba a la baja después de haber subido anteriormente a 95,99.

El precio del oro continuó manteniéndose por encima de $1,800 por onza, y el martes registró máximos intradiarios de $1,821 por onza. El metal precioso también se ha visto ayudado por una caída en los rendimientos del Tesoro de EE. UU., que ha retrocedido desde un máximo diario de 1,785% a alrededor de 1,75%.

divisas

En divisas, el índice del dólar subió ligeramente antes de enfriarse, ya que los inversores en los mercados de divisas también esperaban los comentarios del presidente de la Fed, Powell.

El índice del dólar subió casi un 0,07% en el día a 95,99 antes de retroceder tan levemente frente a algunos de sus pares.

El dólar ganó frente al yen japonés, pero el euro y la libra esterlina subieron.

La libra esterlina subió un 0,38 % frente al dólar para alcanzar su nivel más alto en casi 10 semanas, ayudado por las expectativas de otra subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra. El euro también subió un 0,35% para cambiar de manos en torno a los 1,136 frente al dólar.

El dólar australiano también subió frente al dólar estadounidense, avanzando un 0,57% a 0,721, ya que los datos mostraron que las ventas de noviembre superaron las estimaciones.

Cripto

En criptomonedas, el precio de Bitcoin subió un 2,4 % en el momento de escribir este artículo y se negoció cerca de $42 750. El lado positivo ha reducido las pérdidas semanales al 8% y ve que el criptoactivo insignia rebota desde la caída del lunes por debajo de los $40,000.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"