Home > Noticias > Las acciones europeas caen con fuerza y el petróleo se desploma

Las acciones europeas caen con fuerza y el petróleo se desploma

  • Las acciones europeas caen drásticamente el lunes con el Stoxx 600 perdiendo más del 2% en las primeras operaciones lideradas por una derrota de las acciones de viajes.

  • Las acciones globales continúan luchando hasta fin de año en medio de las preocupaciones de Omicron.

  • Las ganancias clave de esta semana incluyen Nike Inc. y Micron

  • Oro por encima de $ 1,800 por onza mientras el petróleo se desliza a 68,64 por barril en medio de preocupaciones por la demanda

El repunte de fin de año en las acciones aún podría ocurrir a medida que el mercado avanza hacia la temporada navideña propiamente dicha, a pesar de que las perspectivas inmediatas están empañadas por las preocupaciones sobre la variante Omicron. Así es como se actualiza el mercado de hoy.

Las acciones europeas se desploman

Las acciones europeas abrieron fuertemente a la baja el lunes, con pérdidas en todo el mercado acentuadas por las grandes caídas de las acciones de viajes.

El Stoxx 600 paneuropeo ha bajado un 2,04% en la sesión de la madrugada, mientras que en todas las bolsas, el DAX de Alemania se hunde un 2,5% y el CAC de Francia ha bajado un 2,4%.

En el Reino Unido, el FTSE 100 ha caído un 1,9% en las primeras operaciones, incluso cuando los casos de Covid aumentan para mellar la positividad observada la semana pasada después de que el Banco de Inglaterra subiera las tasas de interés.

Los mercados de EE. UU. Abrirán a la baja

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el viernes y los futuros vieron un fin de semana rojo, con pérdidas para los principales índices que sugieren que la confianza de los inversores sigue siendo débil después de la movida agresiva de la Fed la semana pasada. También causa mucho nerviosismo la variante Omicron, con interrupciones en los viajes durante la temporada navideña en medio de posibles bloqueos en Europa como una preocupación clave.

Como tal, las acciones de EE. UU. Abrirán a la baja con los futuros del Dow Jones cayendo un 0,07%, mientras que los futuros del S&P 500 han caído un 1,24% y los futuros del Nasdaq se están vendiendo a -1,22%. La semana pasada, el promedio industrial Dow Jones de primera línea perdió un 1,7%, el S $ P 500 cayó un 1,9% y el Nasdaq Composite perdió alrededor de un 3%.

En Asia, las acciones de blue chips de China cayeron un 2,01%, mientras que el Nikkei de Japón cayó un 2,13% y las acciones de Kospi de Corea del Sur bajaron un 1,81%.

Actualización de las principales existencias

La reciente ola de ventas ha dejado a varias de las principales acciones en rojo, y es probable que la perspectiva siga siendo negativa ya que Omicron continúa impulsando la confianza.

Apple (AAPL) cayó un 4,6% la semana pasada, sin poder mantenerse por encima del nivel de capitalización de mercado de $ 3 billones en medio de noticias sobre la demanda del iPhone. Microsoft (MSFT) se hundió un 5,5%, para cerrar por debajo de su promedio móvil de 50 días y pintar una posible caída adicional esta semana.

Google (GOOG) también registró pérdidas semanales, con la acción recortando 4.2% y cayendo de manera similar por debajo de su 50-DMA. Tesla (TSLA) cayó en picado un loco 8,3% durante la semana. Todas estas existencias son más bajas en el registro de 24 horas.

Ingresos clave: Nike, Micron

Se esperan ganancias clave este lunes del gigante de la ropa deportiva Nike (NKE) y Micron Technology (MU). Es probable que los informes de ambas empresas resulten fundamentales para las perspectivas de otros dentro de la industria de la moda, el comercio minorista y los chips, respectivamente. La orientación de Nike también podría ser indicativa de las perspectivas dentro de la industria de la cadena de suministro.

NKE cerró un 0,84% a la baja el viernes a 161,36 dólares, pero ha ganado ligeramente en las operaciones posteriores al cierre para agregar un 0,32%. Mientras tanto, MU subió un 0,37% en el último cierre, y las operaciones posteriores al cierre lo llevaron a un 0,96%.

En otra parte del mercado

Rendimientos

El Tesoro a 10 años ha caído a 1,38%, continuando la podredumbre que lo ha visto hundirse aún más desde los máximos del año hasta la fecha en torno al 1,78% y el nivel crítico del 2%.

Monedas

En divisas, el euro y el yen japonés han subido un 0,26% frente al dólar estadounidense. La libra esterlina ha bajado un 0,37% a 1,319 dólares. El índice del dólar bajó un 0,02% a 96,55, y las luchas por el dólar se produjeron después de una salida firme el viernes que incluyó un cambio de 0,7% a 96,67.

Materias primas

El oro ronda los $ 1,802 por onza después de que el alza de la semana pasada lo vio romper una racha de pérdidas de 5 semanas, mientras que el petróleo ha caído más de un 5% a 68,64 por barril a medida que los mercados reaccionan a una posible caída en la demanda y las interrupciones de la oferta.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"