Home > Noticias > Las acciones europeas caen, Bitcoin cae a mínimos de seis semanas

Las acciones europeas caen, Bitcoin cae a mínimos de seis semanas


  • El Stoxx 600 de Europa ha caído un 2%, mientras que el FTSE 100 ha bajado un 1,3%

  • El oro se ha mantenido para alcanzar máximos de $1,843 la onza, mientras que el precio de Bitcoin cayó por debajo de $38,000 por primera vez desde septiembre

  • Los rendimientos también han bajado con el Tesoro de EE. UU. a 10 años en 1.76%

Las acciones europeas han caído bruscamente este viernes para extender la podredumbre observada en los mercados globales, incluso cuando los inversores se preparan para las subidas de tipos de interés de la Fed.

El FTSE 100, el índice de primera clase del Reino Unido, ha bajado 99 puntos o un 1,31 % hasta 7.485,82, mientras que el índice paneuropeo Stoxx 600 ha bajado un 1,9 % en las operaciones de la tarde. Hay pérdidas en todos los mercados europeos, siendo el índice DAX de Alemania el que registra la mayor cantidad de pérdidas con un 2,2 % en el día.

El CAC de Francia también bajó un 2,1% para resaltar la debilidad de las acciones después de que Wall Street cayera el jueves y el índice Dow Jones Industrial Average extendiera sus caídas por cuarto día consecutivo esta semana.

De cara a la apertura de los mercados estadounidenses, los futuros sugieren una continuación de las caídas más amplias; con los mercados asiáticos había cerrado a la baja el viernes. El ASX 200 de Australia cayó un 2,3%, mientras que el Nikkei de Japón y el Shanghai Composite de China cayeron casi un 1%.

Los mercados están viendo el dolor ya que los analistas y estrategas dicen que es probable que la volatilidad continúe siendo un factor a corto plazo.

A medida que las acciones se tambalean por la fuerte venta masiva, las acciones de valor han tenido un desempeño ligeramente mejor que las acciones de crecimiento. Según un informe de Reuters, la brecha entre las acciones de valor y las de crecimiento se encuentra en su mayor brecha en casi 20 años.

Las acciones de valor subieron un 4,4 % en comparación con el descenso del 5,7 % de las acciones de crecimiento, abriendo una brecha del 11 % en lo que va del año.

Kiran Ganesh, estratega de UBS Global Wealth Management, dijo a "Squawk Box Europe" de CNBC que los inversores deben esperar que la volatilidad siga siendo clave hasta que la inflación comience a desacelerarse. Pero mantiene el optimismo por el Nasdaq, que sin duda buscaría un rebote más alto después de hundirse recientemente en una corrección.

En bonos, el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años ha bajado hasta el 1,76 %, cayendo 12 puntos básicos para retroceder desde los máximos de los últimos dos años. El rendimiento del Tesoro del Reino Unido a 10 años también se ha movido a la baja, recortando 7 puntos básicos hasta el 1,16%.

En las materias primas, la debilidad en los rendimientos ha hecho que los precios del oro hayan subido en los últimos dos días, con el oro al contado subiendo a $1,843 por onza.

En otros lugares, el precio de Bitcoin cayó bruscamente a mínimos de $ 37 885 el viernes para verlo alcanzar los precios más bajos desde septiembre de 2021. La criptomoneda actualmente cotiza alrededor de $ 38 890 pero está casi un 8 % por debajo en el día y está rastreando pérdidas en el mercado de valores en general.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"