Home > Noticias > Las acciones estadounidenses suben antes de las ganancias

Las acciones estadounidenses suben antes de las ganancias


Las acciones estadounidenses terminaron enero con una nota positiva, con todos los principales índices registrando un alza.

El S&P 500 subió a 4.515,53, ganando un 1,89%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cerró más de 400 puntos más alto en 35.131,86 con un 1,17% de ganancias. El Nasdaq Composite de tecnología pesada fue el que más subió, con un 3,41 % de ganancias para cerrar en 14.239,88.

Si bien los índices se mantienen significativamente por debajo de sus picos recientes, los inversores podrían estar contentos de ver el final de enero, un mes que ha marcado el peor desempeño del mercado de valores desde marzo de 2020.

En enero, las acciones se vieron afectadas por los temores de los inversionistas sobre las alzas de tasas, que la Fed está considerando para marzo. Las preocupaciones sobre el ritmo del endurecimiento después de que la inflación de los precios al consumidor de EE. UU. alcanzara máximos del 7 % durante un máximo de cuatro décadas también alimentó el optimismo del mercado y provocó que las acciones cayeran.

El lunes, los analistas de Morgan Stanley dijeron que sería difícil para el índice S&P 500 repetir los rendimientos del año pasado dada la perspectiva sugerida por los datos de fabricación de EE. UU.

Según los analistas, los pedidos de fabricación mensuales muestran debilidades, con una correlación entre los datos y la dirección del mercado de valores en los últimos 20 años. Los analistas también esperan que la volatilidad se mantenga alta, con limitaciones potenciales sobre cuán agresivos los inversores podrían querer comprar en la caída.

Suben las acciones de Robinhood, Spotify y Sony

La temporada de ganancias se acelera esta semana, con los gigantes tecnológicos Alphabet, Meta Platforms y Amazon informando. Si bien los mercados pueden centrarse en estas empresas, hay otros grandes movimientos en el mercado.

Las acciones de Robinhood subieron un 11% el lunes, continuando el repunte visto desde el viernes cuando se reveló que Ark Invest de Cathie Wood había descargado una acción clave y comprado más de $ 30 millones en acciones de la aplicación comercial.

Las acciones de Robinhood se derrumbaron después de sus decepcionantes ganancias, pero la caída parece haber brindado una oportunidad de "comprar la caída" para Ark Invest. Las acciones de Robinhood han subido casi un 10 % en los últimos cinco días, aunque se mantienen más del 23 % por debajo de lo que va de año.

Spotify saltó un 13,5% el lunes para ver un repunte espectacular después de la recesión del viernes. Las acciones de la plataforma de transmisión se vieron presionadas después de que el presentador de "The Joe Rogan Experience" fuera criticado por el contenido relacionado con Covid-19.

El influyente podcaster se disculpó y Spotify dijo que tomaría medidas para evitar que tal escenario vuelva a surgir.

Las acciones de Netflix y Tesla también subieron el lunes, con Netflix ganando más del 11% y Tesla subiendo un 10,7%. Las acciones de Sony ganaron 65 el lunes luego de la adquisición de la plataforma de video Bungie por parte de la compañía por $ 3.6 mil millones.

En otros mercados

El rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años subió 5 puntos básicos, 1,787%, después de caer a 1,782% el lunes. El rendimiento de referencia estaba en 1,779% el viernes.

Los precios del petróleo continúan rondando los $89 luego de una ligera caída desde los máximos de siete años alcanzados la semana pasada. La semana verá a las naciones de la OPEP+ celebrar otra reunión sobre producción, aunque las tensiones geopolíticas en la región de Crimea podrían ser un factor negativo.

El oro está 0.4% a $1,803 por onza, rebotando desde mínimos intradiarios cerca de $1,798 por onza.

Bitcoin ha subido un 3,5% hasta los 38.550 dólares, mientras continúa su lento ascenso hacia niveles de resistencia importantes en torno a los 40.000 dólares.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"