Home > Noticias > Las acciones de Tesla caen por debajo de los 1.000 dólares

Las acciones de Tesla caen por debajo de los 1.000 dólares


Las acciones de Tesla cerraron por debajo de los 1.000 dólares el viernes pasado, mientras continúa la caída del mercado de valores de EE. UU. ¿Es hora de comprar o es el comienzo de una corrección más significativa?

Una de las acciones más populares durante la pandemia es Tesla. El precio de las acciones se disparó, multiplicando por 10 los rendimientos desde abril de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 provocó una recesión económica mundial.

Más recientemente, las acciones de Tesla cotizaron hasta $ 1200, un nivel de precios en el que ni siquiera el inversor más optimista podría justificar la valoración altísima. Además, en noviembre pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que está considerando vender el 10% de sus acciones para pagar impuestos.

Preguntó a sus seguidores de Twitter en una encuesta y obedeció el resultado. Así que vendió y probablemente lo hizo muy por encima de $1,000/acción, ya que la encuesta está fechada el 6 de noviembre de 2020.

Tesla informa sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2021 la próxima semana, el 26 de enero, a las 4:30 p . m., hora central. ¿Es hora de comprar acciones de Tesla o de sentarse y esperar una corrección más significativa?

Los gráficos de Tesla son bajistas

Desde una perspectiva técnica, la falla en los $1200 y el posterior cierre por debajo de los $1000 son desarrollos bajistas. Se puede observar un patrón de doble techo cuando el precio desafía el escote.

Una ruptura por debajo del escote debería desencadenar más debilidad hacia el movimiento medido del patrón, visto en el área de $600. En tal caída, el precio de las acciones rompería la línea de tendencia ascendente que se mantuvo desde los mínimos de la pandemia de 2020, otro desarrollo bajista para el precio de las acciones de Tesla.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Tesla?

No todos son optimistas con Tesla. De hecho, la mayoría de los analistas son neutrales (39) o han emitido una recomendación de venta (16). De los 95 analistas que cubren el precio de las acciones de Tesla, 40 han emitido una calificación de compra.

En particular, al comienzo del nuevo año comercial, Mizuho mantuvo su calificación de compra con un precio objetivo de $ 1,300. Por otro lado, JPMorgan mantuvo su calificación de venta, con un precio objetivo de $295.

¿Cuáles son las estimaciones de Tesla para los próximos años?

Se prevé que los ingresos de Tesla alcancen los 130 510 millones de dólares para 2025 y que las ganancias netas se dupliquen con creces y alcancen los 21 250 millones de dólares para la misma fecha. Sin embargo, la empresa cotiza a una relación P/U de 97,71, lo que significa que un inversor necesitará más de 97 años de ganancias acumuladas para igualar su costo de inversión actual.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"