Home > Noticias > Las acciones de Peloton se desploman un 25%

Las acciones de Peloton se desploman un 25%


Las acciones de Peloton cayeron bruscamente en las transacciones intradiarias el jueves, ya que, según se informa, la compañía detuvo la producción de su bicicleta.

La caída se produjo después de que se dijera que la compañía también había subido los precios debido a la inflación.

Las acciones de Peloton cayeron un 25% el jueves, ya que la compañía alcanzó un sentimiento negativo tras la noticia de que había decidido subir los precios y detener la demanda de sus bicicletas y cintas de correr.

Al cierre de los mercados, la acción estaba en $24,07 después de haber tocado máximos intradiarios de $32,64 y mínimos de $23,25. El mínimo de hoy es el nivel de precio más bajo de la acción en más de un año.

La caída al precio mínimo de 52 semanas significó que las acciones de Peloton habían superado el precio de salida a bolsa de la compañía. Durante la cotización pública de 2019, las acciones cotizaron a $ 29 por acción.

Como resultado, la capitalización de mercado de Peloton se ha reducido a alrededor de $ 8300 millones, casi un 85 % menos desde el repunte al precio récord de $ 166,57 en diciembre de 2020. En ese momento, su capitalización de mercado rondaba los $ 50 mil millones.

Con el cierre anterior de las acciones de PTON en $ 31,84, las caídas dejan a la compañía que cotiza en Nasdaq casi un 27% por debajo del año hasta la fecha.

La competencia y la inflación se suman a los vientos en contra

El desplome de las acciones del jueves se produjo después de informes de que la empresa se enfrentaba a una mayor competencia, con una fuerte disminución de la demanda de los productos en los últimos meses. La compañía también citó la inflación como una de las principales razones de los aumentos de precios que han llevado a los clientes a buscar alternativas.

Peloton anunció que pausaría la producción de Bike durante los próximos dos meses, y la decisión siguió a una anterior en la que la empresa detuvo la producción de Bike + hasta junio.

El precio de las acciones de PTON ha disminuido en las últimas tres semanas debido a la podredumbre general del mercado de valores, y los inversores están preocupados por las subidas de tipos de interés de la Fed que contribuyen a la caída del Nasdaq en la corrección esta semana.

Si bien el mercado de EE. UU. cotizó al alza ese día, todavía hay nerviosismo en todos los ámbitos y los expertos de la industria sugieren que el dolor aún no ha terminado.

El estratega de JPMorgan, Hugh Gimber, dijo a Insider el jueves que es probable que los mercados experimenten más caídas, y que las acciones tecnológicas enfrenten el mayor dolor.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"