Home > Noticias > Las acciones de Paypal se derrumban por preocupaciones sobre la inflación

Las acciones de Paypal se derrumban por preocupaciones sobre la inflación


Las acciones de PayPal cayeron más del 25% el miércoles debido a las preocupaciones por la inflación, según lo revelado por los jefes de la compañía, según la transcripción de la conferencia telefónica de Fool.com.

Los resultados del cuarto trimestre fueron mixtos, faltan ganancias y los ingresos superaron las expectativas. Los ingresos aumentaron un 18 % hasta los 25.400 millones de dólares, pero el EPS fue de 1,11 dólares frente a los 1,12 dólares previstos. El flujo de caja libre anual de PayPal fue de 5.400 millones de dólares.

Pero a pesar de que la empresa alcanzó un volumen de pago total (TPV) histórico de 1,25 billones de dólares, 2021 resultó ser un "año difícil" para la empresa, dijo el presidente y director ejecutivo Dan Schulman.

La migración de eBay afectó el crecimiento de los ingresos, señaló el CEO, y agregó que otros factores exógenos que afectaron los ingresos del cuarto trimestre fueron los problemas de la cadena de suministro y las preocupaciones sobre la inflación.

“Las presiones inflacionarias afectaron el gasto dentro de ciertos segmentos de nuestra base de usuarios. Las crecientes amenazas de las variantes de COVID redujeron las reservas de viajes y eventos, y la eliminación del estímulo gubernamental también tuvo un impacto”, explicó.

Nuestro pronóstico para 2022 se mide adecuadamente, dadas las difíciles comparaciones en la primera mitad y un entorno macroeconómico impredecible.

John Rainey, director financiero y vicepresidente ejecutivo de operaciones de clientes globales de la compañía, agregó:

“El impacto de omicron y el efecto de los precios inflacionarios combinados con la falta de estímulo está teniendo un impacto en el gasto y, por extensión, en nuestro negocio”.

Dijo que la preocupación por la inflación se ha sentido más en las cohortes de menores ingresos, con un derrame del cuarto trimestre al primer trimestre.

“El 2022 ahora ha tenido un comienzo más lento de lo que anticipábamos anteriormente, y estamos adoptando una postura más conservadora en el año”, agregó el director financiero mientras moderaba las proyecciones de ingresos y ganancias.

PayPal espera que sus ingresos durante los próximos cuatro trimestres crezcan en un promedio de 15% a 17%. Sin embargo, si los problemas destacados persisten, la empresa podría buscar el extremo inferior de este rango.

“Tenemos un negocio increíble, pero no somos inmunes a los vaivenes de la economía”, concluyó.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"