Home > Noticias > Las acciones de KB Home suben, Genting Hong Kong se desploma

Las acciones de KB Home suben, Genting Hong Kong se desploma

    • Las acciones de KB Home suben un 13% después de fuertes ganancias en el cuarto trimestre

    • Mercados asiáticos cierran mixtos, con Nikkei y Kospi a la baja

    • Las acciones de Genting Hong Kong caen más del 50% mientras la compañía advierte sobre incumplimientos

    • En Europa, las acciones se negocian prácticamente sin cambios debido a que los inversores reaccionan a los datos de inflación de EE. UU.

Las acciones estadounidenses han abierto al alza, con el S&P 500, el Nasdaq Composite y el Promedio Industrial Dow Jones sumando un 0,30% o más durante las primeras operaciones del jueves.

Lam Research y Biogen Inc tienen el mejor desempeño en el compuesto Nasdaq, mientras que Boeing Co y Visa son los principales ganadores en el Dow Jones.

En otros lugares, KB Home, que cotiza en la Bolsa de Nueva York   (NYSE: KBH) las acciones han subido dos dígitos después de informar sólidas ganancias en el cuarto trimestre. Las acciones de la constructora de viviendas con sede en Los Ángeles han subido un 13,7% en las primeras operaciones, con un sentimiento impulsado por las expectativas de una fuerte demanda en el sector de la vivienda.

Las acciones de Genting Hong Kong caen en picada

Los mercados asiáticos cerraron mixtos el jueves, con el Nikkei de Japón, el compuesto de Shanghái de China y el Kospi de Corea cayendo entre un 0,35% y un 1,2%. Los índices ASX 200 de Australia y HSI de Hong Kong cerraron un 0,48% y un 0,11% más.

Las acciones del importante operador de cruceros Genting Hong Kong cayeron en picada más del 50% el jueves cuando la compañía confirmó la posibilidad de incumplir sus obligaciones financieras.

La negociación de las acciones de la compañía en la bolsa de valores de Hong Kong se suspendió desde el viernes 7 de enero y solo se reanudó el jueves 13 de enero. Pero el operador en problemas vio caer sus acciones en picada en un 50% al cierre, cayendo a mínimos de 0,30 HKD después de abrir en 0,60%.

Genting está esperando el resultado de un procedimiento legal relacionado con MV Werften, que involucra una instalación de $88 millones.

La crisis de la deuda del operador de cruceros de lujo se ha visto agravada por la pandemia de Covid-19, con $ 3.4 mil millones adeudados a los acreedores aún por pagar. La compañía dijo que podría incumplir hasta $ 2.78 mil millones.

Acciones europeas planas

Los mercados europeos estuvieron en gran medida silenciosos en las operaciones del jueves por la tarde, un día después de que los datos de inflación de EE. UU. mostraran que el IPC aumentó un 7% interanual en su ritmo más alto desde 1982.

El índice Stoxx 600 se mantuvo prácticamente plano en torno al 0,06 %, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido subió un 0,1 %. El CAC de Francia estaba experimentando la mayor caída del día, con el índice de París cayendo un 0,6%. El DAX de Alemania subió un 0,08% mientras que el FTSE MIB de Italia subió un 0,3%.

La desaceleración en los índices bursátiles se produce cuando los inversores asimilan los datos de inflación y sopesan los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre las subidas de tipos de interés en 2022.

Las acciones de Sage Group Plc y Persimmon estuvieron entre las de peor desempeño en el FTSE 100, perdiendo un 2,2% y un 1,9% respectivamente. Las acciones de la cadena de supermercados Tesco también bajaron, perdiendo un 1,5% en las operaciones de la tarde.

Countryside Properties bajó un 25% para liderar el paquete perdedor en el FTSE 250, y la empresa de construcción de viviendas anunció recientemente una disminución del 55% en su beneficio operativo para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2021.

divisas

El índice del dólar permaneció suprimido por debajo de 95.00, con los principales pares tratando de aprovechar.

El euro subió un 0,17% a $1,148, mientras que la libra ganó un 2,2% para rondar los $1,373. El yen japonés, una de las monedas de refugio seguro, subió un 0,33% frente al dólar a 0,875.

El dólar australiano también subió frente al dólar, cotizando un 0,27% más alto a 0,731 mientras los mercados vigilan el ciclo de ajuste monetario del banco central de EE. UU.

Por otra parte, el petróleo WTI subió ligeramente a 82,67 dólares el barril, por debajo de los máximos de 84,68 dólares del miércoles.

Los precios del oro rondaban los $1.823,62 la onza, habiendo subido el miércoles hasta los $1.828 la onza.

Bitcoin se negoció alrededor de $ 43,875 cuando la criptografía vio un salto a la siguiente zona de resistencia en $ 44,000

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"