Home > Noticias > Las acciones de JPMorgan y Citigroup bajan. Wells Fargo sube

Las acciones de JPMorgan y Citigroup bajan. Wells Fargo sube

  • Las acciones de JPMorgan se hundieron después de que el director financiero del banco, Jeremy Barnum, hablara de "vientos en contra" en los altos gastos.

  • Las acciones de Citigroup también cayeron, y el banco anunció una venta de $ 2.7 mil millones de sus operaciones de banca de consumo en Vietnam, Singapur, Tailandia y Malasia.

  • Las acciones de Wells Fargo subieron en las primeras operaciones, y el alza se debió a una debilidad más amplia en el mercado de valores el viernes.

JPMorgan (JPM), Wells Fargo (WFC) y Citigroup (C) destacaron el viernes la semana de ganancias para los bancos, con los tres principales servicios financieros y bancos de inversión registrando ganancias mejores de lo esperado.

Las ganancias de los bancos se dieron a conocer cuando los mercados de acciones experimentaron una desaceleración más amplia después de los datos de inflación de EE. UU. y el nerviosismo de los inversores sobre las inminentes subidas de tipos de interés de la Fed.

Los mercados europeos se dirigían a un cierre a la baja después de que las acciones asiáticas terminaron con el Nikkei de Japón, el Kospi de Corea y Shanghai de China a la baja.

En los EE. UU., Wall Street también experimentó una mayor presión a la baja, ya que todos los principales índices lucharon en medio de ganancias para el dólar y los rendimientos de los bonos.

Las acciones de JPMorgan se acumulan un 5% después de las ganancias

Las acciones de JPM cayeron un 5% a 160,00 en las primeras operaciones del viernes a pesar de que los informes de ganancias mostraban ganancias trimestrales por acción de $3,33 que superaron las estimaciones de los analistas de $2,98.

Sin embargo, las ganancias por acción fueron inferiores a los $3,79 por acción informados en el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos del banco ascendieron a 29.260 millones de dólares en comparación con los 29.340 millones de dólares informados para el mismo trimestre de 2020.

Después de las caídas observadas el viernes, las acciones de JPM ahora han caído un 1,02% en los rendimientos del año hasta la fecha. Es un 13% más que el año pasado.

Las acciones de Citigroup caen un 3%

Las acciones de Citigroup cayeron casi un 3% a 65,08 en las primeras operaciones, y la caída también se produjo después de que el banco publicara sus resultados de ganancias trimestrales.

El informe de ganancias del cuarto trimestre mostró ganancias de 1,46 dólares por acción, un 28 % menos que los resultados del cuarto trimestre de 2020, pero más alto que las estimaciones de los analistas de 1,38 dólares. Sin embargo, las ganancias se redujeron en $0,53 después de la venta de operaciones de consumo en cuatro países asiáticos.

Los ingresos durante el trimestre aumentaron un 1,12 % hasta los 17 020 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 16 770 millones de dólares. Sin embargo, la utilidad neta de Citigroup cayó un 26% a $3,200 millones, y los gastos operativos aumentaron un 18% año tras año a $13,500 millones.

Las acciones de Wells Fargo suben un 4,5%

Wells Fargo también publicó sus resultados de ganancias del cuarto trimestre el viernes. La compañía reportó ganancias GAAP de $1.38 por acción, lo que representa un impresionante crecimiento del 109 % sobre los $0.66 por acción reportados en el cuarto trimestre de 2020.

Las acciones de la empresa experimentaron una subida previa a la comercialización de más del 3% y cotizaron hasta 58,87 dólares. Las acciones de WFC subieron un 4,5 % a media mañana, con ganancias de más del 15 % en lo que va del año.

Ganancias la próxima semana

La temporada de ganancias continúa con una gran cantidad de empresas que publican sus resultados durante el fin de semana, ya que los mercados bursátiles parecen estabilizarse después de verse sacudidos por la inflación y los aumentos de las tasas de interés potencialmente más rápidos de lo esperado por parte del banco central de EE. UU.

Entre los aspectos más destacados, Bank of America y Morgan Stanley publicaron sus ganancias del cuarto trimestre de 2021 el martes y el miércoles, respectivamente.

Otras acciones importantes a tener en cuenta antes de los informes de ganancias incluyen Netflix, UnitedHealth Inc. y Costco Wholesale Corp.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"