Home > Noticias > Las acciones de GameStop caen a pesar del crecimiento de las ventas

Las acciones de GameStop caen a pesar del crecimiento de las ventas

  • La compañía reportó un crecimiento en las ventas netas, pero perdió las estimaciones de ganancias, con pérdidas netas durante el trimestre que aumentaron $ 105 millones durante el último trimestre.

  • El precio de GME cayó después de horas y ha extendido las pérdidas durante la noche.

GameStop (GME) informó el miércoles sus resultados financieros para el tercer trimestre, y los ingresos de la compañía superaron las expectativas.

El minorista de videojuegos, líder mundial en el sector, registró ingresos de $ 1,30 mil millones para el tercer trimestre que finalizó el 30 de octubre de 2021, superando las previsiones de $ 1,190 millones. Las ventas de la compañía crecieron de $ 1,005 mil millones año tras año en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

GameStop reduce las fuertes ventas observadas durante el período de tres meses a una serie de "relaciones de marca nuevas y ampliadas", con los principales actores en el ciclo, incluidos los gigantes tecnológicos Samsung y LG. otras empresas que jugaron un papel en el crecimiento de GameStop fueron Razer y Vizio, según los registros financieros publicados el 8 de diciembre.

El informe también mostró que el inventario de la compañía aumentó durante el trimestre a $ 1,141 mil millones, con un cierre trimestral superior a los $ 861 millones registrados durante el tercer trimestre de 2020. GameStop dice que esto es un reflejo de su enfoque en inversiones de carga frontal, dirigidas al inventario que satisface la creciente demanda de sus clientes. El aumento también está destinado a proteger a la empresa contra los problemas de la cadena de suministro, según el informe financiero.

Sin embargo, el informe mostró que las ganancias no alcanzaron las estimaciones de consenso. El consenso de los analistas para la acción fue una pérdida por acción de $ 0,52, pero que se perdió por una amplia marca a – $ 1,39. Las pérdidas por acción para el trimestre se expandieron de – $ 0.53 año con año durante el tercer trimestre de 2020.

GameStop también mostró una pérdida neta de 105,4 millones de dólares, un salto significativo con respecto a los 18,8 millones de dólares registrados en el trimestre del año anterior.

GME sigue siendo una opción popular para los comerciantes minoristas, y el enorme repunte de las acciones a principios de año destacó el poder de los minoristas que se hicieron famosos por WallStreetBets, un grupo de Reddit que provocó un repunte asombroso para las acciones.

La acción cayó un 2,3% a 173,65 dólares después del informe de ganancias y se ha negociado a la baja antes de la comercialización al 4% en números rojos. A pesar de la acción negativa, es probable que las acciones de memes repunten al alza dado su movimiento histórico de precios durante los últimos 12 meses.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"