Home > Noticias > Las acciones de Ford alcanzaron el máximo de 20 años, IAG salta un 12%

Las acciones de Ford alcanzaron el máximo de 20 años, IAG salta un 12%

  • Las acciones de Ford subieron al precio más alto desde 2001 después de las noticias de que la compañía duplicará la producción de su camión eléctrico.

  • En Londres, el FTSE 100 cerró un 1,63% más alto, con las acciones de viajes y energía con los mejores resultados.

  • Las acciones de IAG subieron un 12%, superando los 160 peniques.

El índice FTSE 100 experimentó una sesión optimista el martes cuando los operadores regresaron de las vacaciones. A pesar de la creciente preocupación por la nueva ola de infecciones por Covid-19, el índice de referencia del Reino Unido subió casi un 2% ya que los inversores buscaron posicionarse para el año con selecciones en los sectores de viajes, ocio y energía.

Wall Street experimentó una sesión mixta el martes, ya que el compuesto Nasdaq cayó un 1%, mientras que hubo ganancias marginales para el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones.

Las acciones de Ford suben a un máximo de 20 años

El lunes, las acciones de Apple subieron por encima de los 186 dólares para que el fabricante del iPhone se convirtiera en la primera empresa estadounidense en alcanzar el hito de valoración del mercado de los 3 billones de dólares. Durante la sesión, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla aumentaron más del 13%. El martes, uno de los principales ganadores de Wall Street fue el fabricante de automóviles Ford.

Las acciones de Ford subieron alrededor de un 12% ya que la sesión del martes vio a otro fabricante de automóviles de Wall Street publicar resultados de producción impresionantes. Las acciones de la compañía cerraron a 24,36 dólares después de alcanzar máximos intradiarios de 24,56 dólares, el nivel de precio más alto para las acciones desde agosto de 2001.

Se espera que la fuerte demanda haga que Ford aumente la producción de la camioneta F-150 Lightning, frente a una proyección anterior de 80,000. El objetivo para 2023 se produce después de que el interés de los clientes en la camioneta eléctrica alcanzara su punto máximo con una lista de espera de más de 200.000 reservas.

Las acciones de IAG suben un 12%

Las acciones de International Consolidated Airlines Group (IAG), propietario de British Airways, cerraron al alza el martes después de repuntar más del 12% debido a las optimistas perspectivas del sector de viajes.

Las acciones de IAG registraron máximos intradiarios de 160.90p antes de cerrar solo un poco más abajo en 159.94p para ver un alza del 12.04% en el primer día de negociación para el FTSE en 2022. Wizz Air y easyJet también ganaron, bordeando 9% y 12% respectivamente.

Las acciones de las aerolíneas del Reino Unido subieron un día después de desempeños similares de las acciones de las aerolíneas en Wall Street, con el sector impulsado por una nota de investigación de Citigroup que arrojó una visión optimista para el sector frente a los riesgos de la variante Omicron.

El optimismo hizo que las acciones de las principales aerolíneas se dispararan el lunes, con American Airlines Group, Delta Air Lines y United Airlines Holdings registrando movimientos de + 5%.

Rendimientos del tesoro, petróleo y oro

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años del Reino Unido ha bajado 0,004 puntos básicos a 1,081%, mientras que el rendimiento de las notas T a 10 años de EE. UU. Ha caído a 1,644% después del aumento del martes a 1,659%.

Los precios del petróleo subieron el martes después de que los miembros de la OPEP + acordaron aumentar la producción en 400.000 barriles. El precio del crudo West Texas Intermediate subió a 77,19 dólares por barril, mientras que el crudo Brent estaba por encima de los 80 dólares por barril el miércoles por la mañana.

Mientras tanto, el precio del oro subió 0,61 a 1.815 dólares la onza, pero aún está por debajo de los máximos recientes por encima de 1.821 dólares la onza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"