Home > Noticias > Las acciones de EE.UU. cierran a la baja, las ganancias de Netflix y American Airlines

Las acciones de EE.UU. cierran a la baja, las ganancias de Netflix y American Airlines


  • Nasdaq subió en un repunte dentro de la sesión, pero cayó al final de la tarde para reducir las ganancias del 2% y cerrar alrededor de un 1,3% más bajo.

  • Dow cerró con una baja de más de 300 puntos, ya que permaneció en números rojos por cuarto día esta semana.

  • Las ganancias de Netflix también están disponibles, las acciones caen un 1,5% antes del anuncio.

Las acciones estadounidenses cotizaron a la baja hacia el cierre de la sesión para terminar el jueves en rojo y ver al Nasdaq cerrar a la baja nuevamente.

El índice de tecnología pesada cerró con una caída del 1,3 %, cayendo bruscamente hacia la campana para borrar las ganancias obtenidas anteriormente cuando saltó más del 2 %. El alza siguió a una positividad general en el mercado ya que varias compañías anunciaron los resultados de ganancias del cuarto trimestre.

Sin embargo, el estado de ánimo optimista no logró que el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones tampoco lograran mantener las ganancias, y la confianza de los inversores se desvaneció rápidamente en las operaciones de la tarde.

El Dow Jones cayó un 0,9% para cerrar con una caída de más de 300 puntos y ver pérdidas por cuarto día esta semana. Mientras tanto, el S&P 500 también recortó las ganancias iniciales para cerrar con una caída del 1,1%.

Las acciones de Netflix caen un 1,5%

Las acciones de Netflix Inc. cayeron un 1,5% el jueves antes de las ganancias de la compañía que se produjeron después de la campana de cierre. La acción cerró en $508,25 habiendo tocado mínimos de $506,93 y $526,64. Netflix ha bajado más del 5% esta semana y casi un 15% en lo que va del año.

El servicio de transmisión informó sus ganancias por acción (EPS) en $ 1,33, mejores que las estimaciones esperadas de $ 0,82. Los ingresos llegaron a 7710 millones de dólares para confirmar las previsiones de los analistas, mientras que los suscriptores netos de pago en todo el mundo se duplicaron desde el tercer trimestre a 8,19 millones frente a 4,4 millones.

Las acciones de American Airlines caen un 3%

American Airlines Group Inc también publicó sus resultados de ganancias que mostraron que la aerolínea perdió $ 931 millones en el cuarto trimestre. Pero a pesar de la pérdida, el informe tuvo una pérdida por acción de $ 1,42 frente a las estimaciones de los analistas de $ 1,46 sobre ingresos de $ 9,43 mil millones y $ 9,344 mil millones, respectivamente.

Al comentar sobre el desempeño de las acciones frente a la pandemia de Covid-19 y el lento retorno a la normalidad, el CEO de American Airlines, Doug Parker, señaló:

" Nuestros aviones están razonablemente llenos, pero en gran parte debido a los viajeros de ocio. La demanda comercial no se ha recuperado tanto ".

Sin embargo, agregó que las cosas podrían comenzar a mejorar para la compañía “cuando las empresas regresen a sus patrones de viaje anteriores”. En este caso, cree que los precios de las acciones de la empresa subirán.

El precio de las acciones de AAL cayó un 3,2% el jueves.

A través de los mercados

El rendimiento del Tesoro a 10 años también   cayó, alcanzando el 1,85%, ya que disminuyó desde el máximo del miércoles del 1,9%.

Por otra parte, los precios del petróleo y el oro también descendieron ligeramente, mientras que el índice del dólar se reafirmó frente a una cesta de las seis divisas principales. La fortaleza del dólar frente al euro y la libra esterlina lo vio subir un 0,34% a 95,83.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"