Home > Noticias > Las acciones de EE. UU. Aumentan a medida que las ventas minoristas de octubre superan las previsiones

Las acciones de EE. UU. Aumentan a medida que las ventas minoristas de octubre superan las previsiones

  • Las ventas minoristas aumentaron más alto desde marzo, superando las expectativas de octubre
  • El S&P 500 sube a medida que el optimismo se filtra en el mercado
  • Walmart cae 0.8%, Home Depot sube 4% mientras los estadounidenses comienzan las compras navideñas antes de lo habitual

Las acciones estadounidenses subieron el martes después de que datos recién publicados mostraran que las ventas minoristas habían experimentado su mayor aumento desde marzo.

Según los datos publicados por el Departamento de Comercio, las ventas minoristas de octubre aumentaron un 1,7% para ver en Estados Unidos un récord de tres saltos consecutivos en las ventas minoristas, ya que los consumidores parecían luchar por las compras navideñas tempranas en medio de temores de aumento de precios.

Las ventas de octubre superaron los pronósticos de los analistas gracias a los aumentos registrados en los servicios de alimentos, materiales de construcción, gasolina y automóviles.

Los índices de Wall Street cerraron en gran medida planos el lunes después de otro día sin una dirección clara de la Reserva Federal sobre la inflación. Sin embargo, el optimismo ha hecho que Wall Street se acerque a un cierre alcista este martes a pesar de las persistentes preocupaciones de los inversores. En el día, las acciones minoristas y tecnológicas fueron las que más contribuyeron a las ganancias de los índices.

El S&P 500 ha subido un 0,3%, el promedio industrial Dow Jones ha subido un 0,5% y el Nasdaq 100 se ha fijado ligeramente en un + 0,1%.

Walmart cae, las acciones de Home Depot suben sobre las ganancias

El precio de las acciones del gigante minorista Walmart ha bajado un 0,8% al momento de escribir este artículo a pesar del crecimiento anual de las ventas de la compañía durante el último trimestre. El precio de las acciones de Walmart había subido en la sesión posterior al informe de ganancias, pero se ha enfrentado a cierta presión, y los vendedores probablemente presionados por preocupaciones de todo el mercado.

En cuanto a Home Depot Inc., las acciones subieron un 3,5% en el día, y los inversores ganaron más de $ 11,00 en medio de resultados trimestrales mejores de lo esperado en sus ventas en las mismas tiendas.

Según el director ejecutivo de la compañía, Craig Menear, un aumento en las ventas de mejoras para el hogar ayudó a que las ventas del tercer trimestre aumentaran un 6,1%. La compañía espera un mayor gasto durante la temporada navideña para ayudar a las perspectivas para el cuarto trimestre, con estimaciones más altas en las ventas minoristas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"