Las acciones de Bankia caen más de un 19 % en lo que va de año

Johel Burgos enero 28, 2020 0 Comentarios

Las acciones de Bankia se enfrentan a un escenario bajista y de mucha volatilidad después de que la compañía española publicara hoy sus resultados financieros para el 2019. Los mismos han estado por debajo de las previsiones y esto ha empeorado la zozobra en los inversores, lo que ha conducido a una jornada de trading volátil con un ligero cierre en negativo, pero con el registro de las peores de cifras para las acciones de Bankia en 2020.

Imagen destacada: svetlichniy_igor / Shutterstock.com

Resultados 2019: beneficio neto menor de lo estimado

Tal como reporta el diario Expansión, hoy se han publicado los resultados de ganancias de la compañía tras una jornada de comienzos de semana donde reinó la indecisión. El mercado esperaba que el beneficio neto para el 2019 se situara en torno a los 629 millones de euros; sin embargo, en el informe publicado en la mañana de hoy Bankia informó de una cifra 14 % por debajo de las estimaciones. Asimismo, los números se colocan casi 23 % por debajo de registrado en 2018, debido a la caída de ingresos y el alza de provisiones.

«El banco, pese a la caída del beneficio, volverá a repartir un dividendo de 0,11 euros tras elevar el pay out del 50% al 65%. El capital alcanza el 13,02% y los ahorros por la fusión con BMN se elevan a 20 millones desde los 190 millones previstos».

Esta decisión no ha convencido a muchos inversores que han movido las acciones de Bankia a la baja de forma volátil en la sesión de hoy. Con estos resultados, las acciones de la compañía se acercan peligrosamente a sus mínimos históricos en torno a los 1,54 €, registrados a mediados del pasado agosto. Asimismo, convierten a Bankia en uno de los valores más afectados en los mercados financieros españoles, representados con una muestra importante a través del índice IBEX 35.

Vistazo técnico a las acciones de Bankia: ¿posible punto de giro?

Pese a la brusca caída en la sesión de hoy, las acciones BKIA registraron un rechazo a en torno a los 1,59 EUR, formando un posible punto de giro o martillo alcista. Aunque el escenario requerirá confirmación en los próximos días, también se observa que el índice de fuerza relativa (RSI) comienza a girar hacia al plano neutro después de haber caído brevemente en zona de sobreventa. Aunque estos indicadores podrían apuntar a un rebote, Bankia tendrá múltiples obstáculos en el camino. En primer lugar, la curva MA100 podría actuar como resistencia, seguida por la media móvil de los 50 días.

Más adelante se observa una resistencia clara en torno a los 1,85~1,88 €; un nivel que fue superado brevemente durante la temporada de fiestas.

Acciones de Bankia en relación con el euro - análisis técnico 27 de enero 2020
Acciones de Bankia en relación con el euro – análisis técnico al cierre del 27 de enero 2020. Fuente: TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.