Home > Noticias > Las acciones de Apple se disparan un 4% tras los resultados récord

Las acciones de Apple se disparan un 4% tras los resultados récord


  • Los ingresos de Apple Inc. aumentaron un 11 % en el primer trimestre, en todas las categorías excepto en el iPad

  • Las acciones de Visa cotizaron al alza, mientras que Robinhood cayó después del horario comercial

Las acciones de Apple (AAPL) subieron más del 4% en las operaciones posteriores al cierre del jueves luego de las ganancias récord de la compañía en el primer trimestre.

Los ingresos del gigante tecnológico en el trimestre aumentaron un 11 %, el mayor aumento porcentual en un solo trimestre, con ventas en casi todas las categorías de productos que superaron las expectativas de Wall Street.

Apple Inc. alcanzó ventas históricas a pesar de los principales problemas de la cadena de suministro que afectan a la industria y la caída del mercado ocasionada por el sentimiento negativo en torno a Omicron. Como señaló el gigante tecnológico, la fuerte demanda de sus últimos productos y servicios impulsó los ingresos.

Ingresos de Apple Inc. Q1 2022 por números

Los ingresos aumentaron a $ 123,9 mil millones, un 11% más año tras año y más que las estimaciones de los analistas de $ 118,6 mil millones. Las ganancias por acción (EPS) aumentaron a $ 2.10 por acción en comparación con $ 1.89 estimados, lo que muestra un aumento del 25% año tras año.

En la categoría de productos, las ventas del iPhone fueron de $71,630 millones frente a los $68,340 millones estimados y llevaron las ganancias interanuales al 9%.

Los ingresos por servicios también aumentaron, con ventas reportadas de $19,520 millones en comparación con los $18,610 millones esperados en Wall Street, mientras que los ingresos de Mac llegaron a $10,850 millones frente a los $9,520 millones estimados. Los ingresos en las dos categorías aumentaron un 24 % y un 25 % año tras año, respectivamente.

Sin embargo, la compañía no cumplió con las estimaciones de los analistas sobre los ingresos del iPad, que se informó en $ 7,25 mil millones durante el trimestre en comparación con los $ 8,18 mil millones proyectados por Wall Street. Esto mostró una disminución del 14% año tras año.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que los resultados históricos del primer trimestre se debieron a la " línea de productos y servicios más innovadora " de la compañía. Agregó que esto sucedió principalmente debido a la gran demanda de los clientes en todo el mundo en medio de las preocupaciones de Covid-19.

Apple informó sus resultados de ganancias del primer trimestre después de la campana de cierre, y Wall Street vio retroceder a los principales índices después de abrir al alza. El Dow cerró casi sin cambios, mientras que el S&P 500 cayó un 0,54% y el Nasdaq cerró con una caída del 1,4%.

En otra parte del mercado de valores

Las acciones de Visa (V) subieron un 4,6 % después de horas de negociación, y la acción alcista para el gigante de los pagos se produjo después de que las ganancias superaran las estimaciones. Las ganancias por acción de la compañía de tarjetas de crédito fueron de $1,81, ajustadas, superando las estimaciones de los analistas de $1,70 por acción.

Las acciones de Robinhood (HOOD) cayeron más del 6% en el comercio regular y cayeron un 11% después de horas. Esto siguió al decepcionante pronóstico de ingresos de la aplicación comercial para el primer trimestre.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"