Home > Noticias > Las acciones de Apple caen a pesar de un trimestre de récord

Las acciones de Apple caen a pesar de un trimestre de récord

30 octubre, 2020 By Mircea Vasiu

Las acciones de Apple cayeron unas horas después de que la compañía revelase las ganancias del cuarto trimestre del año fiscal que terminó el 30 de septiembre.

A pesar de un trimestre récord por lo que se refiere a ingresos (64 700 millones de dólares), los inversores se sienten decepcionados por la disminución de las ventas de iPhone y por la caída de la cuota del mercado chino que ya lleva varios años en niveles bajos.

Las ventas de Mac y de servicios han logrado cifras de récord, lo que ayuda a finalizar un año fiscal notable. Sin embargo, a pesar de la subida de los ingresos y del aumento de la métrica de los beneficios diluidos por acción, el incremento de las ventas de iPad y Mac no ha logrado compensar el descenso de las ventas de iPhone.

¿Por qué se vendieron las acciones de Apple tras el cierre?

Apple es una de las compañías que más se ha beneficiado de la pandemia del coronavirus. A medida que la gente ha ido cambiando sus costumbres y el teletrabajo ha ido aumentando, Apple siempre ha tenido el producto adecuado en el momento adecuado para ayudar a crear una infraestructura idónea para establecer una oficina en casa.

Todas las compañías de tecnología han tenido excelentes resultados en los últimos seis meses por lo que el trimestre de récord en cuanto a los ingresos no es una sorpresa para los inversores. Sin embargo, si analizamos el resultado final, los ingresos de Apple solo han subido un 1 % en el último año mientras que sus acciones han subido más del 90 % en el mismo período. Por lo tanto, quizá su valoración se vea como un poco exagerada cuando se la compara con lo que Apple ha ganado en realidad.

La compañía también ha declarado un dividendo en efectivo de 0.205 $ por acción en el caso de las acciones ordinarias que se pagarán el 12 de noviembre de 2020 a los accionistas que estén registrados a día 9 de noviembre, en línea con lo anterior sobre una base ajustada a la partición, con un rendimiento del 0.71 %.

El momento para la publicación de los resultados no ha sido el mejor. La volatilidad del mercado de valores ha aumentado últimamente tal y como sugiere el índice VIX, y estamos a tan solo unos días de las elecciones estadounidenses. Los principales índices bursátiles han reaccionado negativamente a la falta de otro paquete de estímulos fiscales antes de las elecciones. A pesar de que ambos candidatos han insinuado que se aprobará un paquete de estímulos en caso de que ganen, los inversores prefieren mantenerse cautos hasta que se conozcan los resultados. En cualquier caso, a pesar de la incertidumbre, las acciones siguen presentando máximos históricos en lo que parece ser una consolidación más larga hasta que se desvanezca la incertidumbre.

En resumen, Apple ha informado de un trimestre increíble en cuanto a los ingresos. Sin embargo, cualquier compañía que opere con múltiplos tan altos tendrá dificultades para justificarlos si el crecimiento se retrasa con respecto al rendimiento anterior.

Tags: