Home > Noticias > Las acciones de Activision suben un 37 % antes de la comercialización

Las acciones de Activision suben un 37 % antes de la comercialización


  • Los índices europeos bajaron, con el FTSE 100 cayendo desde un cierre máximo de dos años alcanzado el lunes.

  • Las acciones de Activision se dispararon con la noticia de que Microsoft iba a adquirir la empresa de videojuegos

  • Goldman Sachs también cayó después de ganancias mixtas

Las acciones europeas cotizaron a la baja el martes y luego se borraron las ganancias del lunes en medio de una combinación de datos.

El FTSE 100 cayó un 0,6% en las operaciones de la tarde, cayendo a 7.570,79 al romper con los máximos de dos años alcanzados el lunes. El Stoxx 600 paneuropeo cayó un 1%, mientras que el DAX de Alemania bajó un 0,92% y el CAC francés bajó un 0,77%.

Las caídas en todos los mercados siguieron movimientos en gran parte más bajos en el mercado asiático, donde el Compuesto de Shanghai de China y el componente de Shenzhen fueron los únicos índices que cerraron al alza.

El FTSE estaba luchando en medio de la presión en los sectores de tecnología y bienes de consumo, esto se produjo después de los datos de empleo del Reino Unido más temprano en el día.

Los detalles publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) mostraron que los salarios cayeron en noviembre, incluso cuando el salario total promedio aumentó un 4,2%. Sin embargo, la inflación del Reino Unido para el mes fue del 5,1%.

Los mercados estadounidenses abrirán hoy después del feriado de Martin Luther King Jr. del lunes, aunque los futuros cotizaron a la baja. Los futuros del S&P bajaron un 1%, el Dow un 0,85% y los futuros del Nasdaq un 1,52%. Los futuros de Russell 2000 también bajaron un 0,92%.

Las acciones de Activision suben un 37% antes de la comercialización

Las acciones de Activision Blizzard se dispararon casi un 37% en acuerdos previos a la comercialización después de que el gigante tecnológico Microsoft anunciara el martes que compraría la compañía de videojuegos. Se dice que el acuerdo en efectivo tiene un valor de alrededor de $ 68.7 mil millones.

Mientras que las acciones de la compañía de videojuegos subieron antes de la apertura de los mercados estadounidenses, las de Microsoft cayeron casi un 3% antes de detener la caída.

El interés de Microsoft en Activision se produce cuando la empresa intenta posicionarse muy por delante de los principales movimientos en el espacio del metaverso. El concepto tecnológico del mundo virtual ya cuenta con otras grandes empresas tecnológicas como Meta Platforms y Google que buscan tomar un rol protagónico.

Caen acciones de Alibaba y Goldman Sachs

En otros lugares, las acciones del gigante chino de comercio electrónico Alibaba también han disminuido antes de la comercialización luego de la noticia de que EE. UU. estaba investigando posibles amenazas a la seguridad nacional relacionadas con el servicio en la nube de la compañía. La acción bajó un 3,8% antes de la comercialización.

Goldman Sachs también se debilitó después de las ganancias mixtas del cuarto trimestre. Al igual que JPMorgan y Citigroup la semana pasada, las acciones de Goldman Sachs cayeron más del 2% después del informe de ganancias. El martes, los ingresos informados por el banco superaron las estimaciones del consenso, pero las ganancias por acción de $10,81 en el último trimestre estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas de $11,76.

Dólar se fortalece

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. a 10 años y del Tesoro del Reino Unido a 10 años subieron, mientras que el índice del dólar se fortaleció para ejercer presión sobre el euro y la libra esterlina en 1,358 y 1,136 frente al dólar, respectivamente.

Los precios del petróleo continuaron fortaleciéndose, con el crudo Brent subiendo un 1,79% a $85,79 por barril. El oro tuvo problemas durante la sesión europea, bajó 0,3 para rondar los 1.812 dólares la onza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"