Home > Noticias > Las acciones caen y los rendimientos suben por la Fed

Las acciones caen y los rendimientos suben por la Fed

  • Nasdaq se rompió al alza de tres días mientras se produjeron pérdidas en los mercados después de la política de la Fed y los datos de inflación de EE. UU.

  • JPMorgan y Citigroup cayeron después de los informes de ganancias, mientras que KB Home y Wells Fargo registraron aumentos significativos en los precios de sus acciones respectivas.

  • Los rendimientos del dólar y de los bonos cierran la semana al alza, ya que el oro se mantiene por encima de los 1.800 dólares la onza.

Las acciones de EE. UU. cotizaron a la baja esta semana después de que un intento de recuperación anterior se topó con un obstáculo el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, indicara que el banco central estaba listo para usar todas las herramientas disponibles para combatir la inflación.

El jueves, las acciones mundiales cayeron después de que los datos de inflación de EE. UU. mostraran que los precios aumentaron más rápido en 40 años en 2021 con un aumento del 7%.

El promedio industrial Dow Jones bajó un 1,2 %, el S&P 500 un 0,79 % y el compuesto Nasdaq bajó un 0,52 % en el momento de escribir este artículo.

En Europa, el Stoxx 600 paneuropeo cerró con una baja del 1%, mientras que el DAX de Alemania perdió un 0,9% y el CAC de Francia disminuyó un 0,8%. El FTSE 100 del Reino Unido terminó la semana con una caída del 0,23%.

Acciones: ganadores y perdedores en la semana

Las acciones de KB Home se dispararon un 13% el jueves, y las ganancias masivas se produjeron después de que las ganancias del cuarto trimestre de la constructora de viviendas superaran las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Delta Air Lines subieron un 3 % después de que la aerolínea informara resultados financieros del cuarto trimestre mejores de lo esperado, mientras que American Airlines y United Airlines también ganaron, ya que el sector de viajes parecía recuperarse del nerviosismo del mercado relacionado con Omicron.

Ford Motor Company (F) también apareció en las noticias esta semana, con su precio subiendo a un máximo de 20 años para catapultar la capitalización de mercado del fabricante de automóviles por encima de la marca de $ 100 mil millones. El movimiento histórico para la compañía se produce después de que el precio de sus acciones subiera por encima de los 25,87 dólares.

Las acciones tecnológicas se vendieron nuevamente el jueves para ver pérdidas importantes para el Nasdaq que eliminaron los rendimientos del año hasta la fecha. Las acciones de Apple cayeron un 1,9%, Meta Platforms cayó un 2% mientras que Amazon se deslizó un 2,4% y Microsoft recortó un 4,2% para resaltar la debilidad del sector.

Las acciones de JPMorgan y Citigroup cayeron el viernes a pesar de que las empresas reportaron ganancias mejores a las esperadas. Wells Fargo, que también publicó las ganancias del cuarto trimestre el viernes, aumentó aproximadamente un 4%.

En Asia, las acciones del operador de cruceros Genting Hong Kong cayeron más del 50% luego de que la compañía reconociera la posibilidad de incumplir sus obligaciones financieras.

Forex: el dólar parece recuperarse después de una semana mixta

El dólar estadounidense retrocedió significativamente esta semana, perdiendo soporte en un nivel clave frente a una canasta de monedas principales. El dólar luchó contra el euro, la libra esterlina y el yen japonés, pero ha recortado algunas de las pérdidas frente a las monedas de la eurozona y el Reino Unido.

El índice del dólar volvió a subir por encima de 95,28, un 0,5% más y en camino a un mayor rebote, ya que las acciones parecen terminar la semana a la baja.

Suben los rendimientos del Tesoro

En el mercado de bonos, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedieron a mediados de semana para pasar del 1,80 % a alrededor del 1,71 %. Desde entonces, han ganado alrededor de 40 puntos básicos hasta alrededor del 1,75 %, ayudados por las actas del FOMC y la esperada aceleración de la reducción gradual de la Fed.

Los datos del IPC que mostraron la inflación en máximos de cuatro décadas también se han sumado a la venta de acciones y otros mercados especulativos.

materias primas

El oro se mantiene por encima de los 1.810 dólares la onza durante otra semana por encima del soporte crucial. El precio al contado del oro alcanzó máximos de 1.828 dólares la onza esta semana ayudado por la venta masiva de acciones, aunque las ganancias del dólar deprimieron el mercado.

El petróleo subió por encima de los 80 dólares por barril, con el crudo WTI alcanzando máximos de 83,68 dólares por barril. En otros lugares, Bitcoin cayó por debajo de los $40,000 antes de recuperarse más adelante en la semana para tocar un pico de siete días de $44,800.

temporada de ganancias

Esta semana, varias empresas publicaron informes de ganancias, incluidas Delta Air Lines (DAL), KB Home (KB), Citigroup (C), JPMorgan (JPM) y Wells Fargo (WFC).

La temporada de ganancias continúa la próxima semana con los principales bancos Morgan Stanley y Bank of America, mientras que Netflix y UnitedHealth también están programados para informar.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"