Home > Noticias > Las acciones caen nuevamente y termina el peor trimestre en dos años: actualización de mercado

Las acciones caen nuevamente y termina el peor trimestre en dos años: actualización de mercado


Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el jueves, ya que el último día de negociación de marzo marcó el peor trimestre desde 2020.

Las caídas extendieron las pérdidas en Wall Street después de que los índices rompieran una racha ganadora de cuatro días el miércoles.

El S&P 500 cayó un 1,57%, mientras que el promedio industrial Dow Jones cayó 550 puntos o un 1,56%. El Nasdaq Composite también registró pérdidas similares, finalizando la sesión con una caída del 1,54%.

El desempeño extendió las pérdidas de los índices de referencia hasta la fecha al 5,6% para el S&P 500 y al -5,2% para el DJIA. El Nasdaq de tecnología pesada ha bajado un 10,2% hasta la fecha después de fuertes ventas en el sector desde finales del año pasado.

Una mirada a los datos históricos muestra que los últimos tres meses representan el peor desempeño trimestral del mercado de valores en dos años.

Pero mientras las acciones cerraron marzo en mínimos, el S&P 500 se mantiene cerca de su máximo histórico alcanzado el año pasado. Los analistas también han señalado que abril es un mes históricamente favorable para las acciones, lo que sugiere que es probable que haya nuevos movimientos alcistas.

Se dice que el rendimiento pasado no es un indicador del rendimiento futuro, pero si la historia se repite, entonces este abril podría convertirse en el año 16 de 17 en que las acciones han subido.

Biden llama a las petroleras estadounidenses a invertir en producción

En un trimestre en el que la inflación galopante, la guerra y una nueva ola de Covid-19 impactaron en los mercados, los rendimientos negativos del jueves se produjeron en medio de la amenaza de Rusia de cortar el suministro de gas a Europa y el presidente de EE. reservas El alivio SPR se aplicará durante los próximos seis meses.

Biden señaló que la situación actual con los precios de la energía y el "dolor en la bomba para las familias estadounidenses " fue el resultado de las acciones de Putin. Dijo que la mejor causa de acción para bajar los precios era que aumentara la oferta.

Las compañías petroleras estadounidenses obtuvieron casi $80 mil millones en ganancias el año pasado. Este no es el momento de sentarse en ganancias récord. Este es el momento de dar un paso al frente por el bien de su país. Para invertir en la producción inmediata necesitamos responder a Vladimir Putin ”, dijo Biden.

Los precios del petróleo volvieron a caer el jueves en medio de la incertidumbre, con el crudo WTI perdiendo un 6,6% para llegar a $100 por barril antes de rebotar a +1,05% a $105,87 por barril.

Por otra parte, el oro cayó un 0,6% a 1.941,50 dólares la onza, mientras que Bitcoin bajó un 2,6 % a 45.730 dólares. El Tesoro de EE. UU. a 10 años estaba -2,7 pb a 2,345%.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"