Home > Noticias > Las 5 mayores pérdidas en un solo día en las acciones estadounidenses

Las 5 mayores pérdidas en un solo día en las acciones estadounidenses


El desplome de las acciones de Meta Platforms el jueves eliminó miles de millones de la valoración de mercado del gigante tecnológico, lo que exacerbó una venta masiva que hizo que los índices estadounidenses registraran enormes pérdidas.

Pero, ¿cómo se compara el colapso del precio de Meta luego de sus pérdidas de ganancias con otras caídas de un solo día en el mercado de valores de EE. UU.?

En las huellas del colapso masivo de Meta, matriz de Facebook, aquí están las cinco principales pérdidas de un solo día (por capitalización de mercado) en la historia del mercado de valores de EE. UU.

  1. Metaplataformas
  2. intel inc
  3. Corporación de Microsoft
  4. Apple Inc
  5. Exxon Mobil Inc.

Metaplataformas

Meta Platforms se hundió un 26,4% el jueves; la liquidación acabó con más de $ 230 mil millones del valor de mercado del gigante tecnológico. Las acciones de FB cerraron a $237,76, lo que llevó las pérdidas de las acciones hasta la fecha a casi el 30%.

La derrota ahora se ubica como la mayor pérdida en un solo día de una empresa estadounidense, eclipsando los $ 119 millones que Facebook (antes del cambio de marca a Meta) perdió el 26 de julio de 2018.

Para mostrar cuán mala fue la caída del mercado de valores, las acciones de Twitter y Snap también cayeron, mientras que Nasdaq (-3,74 %), S&P 500 (-2,44 %) y el promedio industrial Dow Jones (-1,45 %) cayeron.

intel inc.

En 2000, cuando el mercado de valores se adentraba cada vez más en la burbuja de las puntocom, las acciones del fabricante de chips Intel Inc cayeron más del 22 % el 22 de septiembre para eliminar más de 90.000 millones de dólares de su valor de mercado.

Las acciones del microprocesador cayeron después de la guía de ingresos de la compañía que pronosticó menores ventas en el tercer trimestre.

Corporación de Microsoft

Microsoft (MSFT) experimentó sus peores pérdidas en un solo día en términos de capitalización de mercado el 3 de abril de 2000. La empresa sobrevivió a la burbuja de las punto.com para convertirse en el gigante que es hoy, pero ese día, el valor de la empresa superó los 80.000 millones de dólares. se fue por el desagüe tras un veredicto antimonopolio. La acción cayó más del 14% en un día, ya que el mercado en general se vendió a su paso.

Apple Inc.

Las acciones de Apple (AAPL) se desplomaron un 12 % el 24 de enero de 2013 y el valor de mercado del fabricante del iPhone se redujo en 60.000 millones de dólares. Si bien los $ 60 mil millones eliminados se ubican como una de las mayores caídas de un solo día por capitalización de mercado, las acciones de Apple cayeron nuevamente el 29 de septiembre, con un volcado intradiario que redujo más de la mitad del valor de las acciones antes de una recuperación tardía.

Exxon Mobil Inc.

Exxon Mobil perdió más de $ 52 mil millones el 15 de octubre de 2008 cuando los mercados financieros en general se hundieron. Las acciones de Exxon cayeron más del 16% para ver la cuarta mayor caída en un solo día por capitalización de mercado, con las caídas a raíz de la crisis financiera y el informe de la OPEP sobre los precios del petróleo en medio de los temores de una recesión.

Ha habido causas importantes en las ventas masivas del mercado de valores, con gigantes como Amazon, Alphabet y General Electric entre los 10 principales en general.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"