Home > Noticias > Las 4 mejores razones para comprar la libra esterlina

Las 4 mejores razones para comprar la libra esterlina


El Banco de Inglaterra (BOE) es uno de los dos principales bancos centrales que presenta hoy su decisión de política monetaria. Aquí hay cuatro razones por las que la decisión de hoy podría ser alcista para la libra esterlina.

Los dos principales bancos centrales de Europa están listos para presentar hoy sus decisiones de política monetaria. Los participantes del mercado esperan que el BOE aumente aún más la tasa de interés en otros 25 puntos básicos después de la sorpresiva subida de tasas realizada en diciembre.

¿Cómo reaccionará la libra esterlina ante la decisión de hoy? Aquí hay cuatro razones para comprar la libra:

  • Las subidas de tipos son alcistas para la moneda
  • La tasa de inflación está muy por encima de la meta del BOE
  • El BOE está muy por delante de otros bancos centrales en este ciclo de ajuste
  • Es poco probable que Omicron descarrile la recuperación económica del Reino Unido

Las subidas de tipos son alcistas para la divisa

Los participantes del mercado esperan que el BOE entregue hoy otra subida de tipos, tras la de diciembre pasado. Las subidas de tipos son alcistas para la moneda local, especialmente porque otros bancos centrales se retrasan en el ciclo.

Después de la subida de diciembre pasado, el GBP/USD subió de la zona de 1,33 a 1,37; una vez más, las subidas de tipos son atractivas para la moneda.

La tasa de inflación está muy por encima de la meta del BOE

El BOE tiene un mandato de estabilidad de precios, y su definición es mantener la inflación en la meta. Sin embargo, la inflación está actualmente en 5,4% y el objetivo es 2%.

Por lo tanto, el BOE debería subir aún más agresivamente, reforzando así el argumento anterior. Eso sería aún más agresivo si el BOE señala explícitamente hoy otra subida en marzo o mayo de este año.

El BOE está muy por delante de otros bancos centrales en este ciclo de ajuste

Otros bancos centrales en el mundo desarrollado no están donde está el BOE en este ciclo de ajuste. Por ejemplo, el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central Europeo o incluso la Reserva Federal no han elevado sus tasas desde los mínimos de la pandemia.

Es poco probable que Omicron descarrile la recuperación económica del Reino Unido

La variante omicron es ahora la dominante en la mayor parte del mundo a medida que avanza la pandemia de COVID-19. Sin embargo, después de los temores iniciales, resulta que las economías permanecieron abiertas ya que la presión sobre los sistemas de salud es manejable. Por lo tanto, es poco probable que Omicron descarrile la recuperación económica del Reino Unido, otro aspecto positivo para la libra esterlina.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"