Home > Noticias > Las 3 razones para comprar acciones de Walgreens Boots Alliance

Las 3 razones para comprar acciones de Walgreens Boots Alliance

Walgreens Boots Alliance (NASDAQ: WBA) informó ayer sus ganancias del primer trimestre del año fiscal 2022. El BPA ajustado aumentó en más del 50% y la empresa tiene una valoración atractiva.

Walgreens Boots Alliance es una corporación estadounidense que opera en la industria minorista de medicamentos. Gestiona miles de tiendas minoristas y prácticas ópticas en los Estados Unidos e internacionalmente, y fue fundada en 1901.

La compañía informó ayer sobre su primer trimestre del año fiscal 2022 y obtuvo resultados mejores de lo esperado. Las ganancias por acción y los ingresos aumentaron más que las estimaciones en el trimestre, y la posición de flujo de efectivo libre alcanzó los 645 millones de dólares. Las vacunas y pruebas de COVID-19 han impulsado las ventas, y la compañía declaró que la línea superior refleja un fuerte crecimiento en su negocio principal. Además, la compañía ejecuta un programa de gestión de costos transformacional en camino de generar $ 3.3 mil millones de ahorros de costos anuales para el año fiscal 2024.

Aquí hay tres razones para comprar acciones de Walgreens Boots Alliance después de la publicación de ganancias trimestrales: las EPS ajustadas subieron un 53%, la valoración parece atractiva y una sólida política de dividendos.

BPA ajustada hasta 53%

Una de las primeras cosas que llamó la atención con respecto a los informes financieros del primer trimestre del año fiscal 2022 es el rendimiento de EPS ajustado. Superó las expectativas de todos, un + 53,1% más que el año anterior. Además, la compañía ha elevado la guía de crecimiento de EPS ajustada a un crecimiento de un solo dígito bajo en comparación con el nivel anterior. Las ganancias netas, los ingresos operativos y las ventas también aumentaron.

Valoración atractiva

El precio de las acciones de Walgreens Boots Alliance ha subido un 21,87% en los últimos doce meses y las métricas de valoración parecen atractivas. Por ejemplo, la relación P / U Non-GAAP (TTM) es de 9,55 frente a la mediana del sector de 19,84, inferior en un -51,86%. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 46,65 mil millones y un valor empresarial de $ 80,62 mil millones al precio de mercado actual.

Fuerte política de dividendos

Walgreens Boots Alliance paga un dividendo trimestral y el rendimiento del dividendo a plazo es del 3,64%. Además, la tasa de pago es del 38,28% y la tasa de crecimiento de los dividendos a cinco años es del 5,15%.

El rendimiento promedio de cuatro años es 3.38% y la compañía aumentó el dividendo en los últimos seis años.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"