Home > Noticias > Las 3 principales razones para ser una libra esterlina bajista en 2022

Las 3 principales razones para ser una libra esterlina bajista en 2022

El Banco de Inglaterra sorprendió ayer a los mercados financieros al generar una subida de tipos cuando nadie la esperaba. La libra se recuperó con las noticias, pero el sesgo hacia 2022 sigue siendo bajista.

La libra esterlina saltó ante la noticia de ayer de que el Banco de Inglaterra subió la tasa de interés. La inesperada noticia tomó por sorpresa al mercado ya que el banco central no insinuó endurecer la política monetaria en ocasiones anteriores.

Sin embargo, a pesar de que el Banco de Inglaterra subió las tasas antes que la Fed y mucho antes que el Banco Central Europeo, hay pocas razones para animar a la libra. Aquí hay tres factores que pueden pesar sobre la libra esterlina el próximo año: la recuperación económica del Reino Unido se quedó atrás de la de sus pares, las exportaciones siguen contrayéndose después del Brexit y un aumento de impuestos dañaría la confianza empresarial.

La recuperación económica del Reino Unido se quedó atrás de la de sus pares

La pandemia de COVID-19 desvió la atención del Brexit, pero las consecuencias del desordenado divorcio de la Unión Europea aún son visibles. Además, persistirán durante años o incluso décadas.

Una rápida comparación entre el crecimiento económico del Reino Unido y un grupo de países similares (Alemania, Italia, España, Países Bajos, Francia, Canadá, Suecia, Corea del Sur) revela que el crecimiento económico del Reino Unido se ha retrasado desde el referéndum de la UE. Además, cuando golpeó la pandemia, la contracción económica fue más severa en el Reino Unido, al igual que el repunte posterior.

Las exportaciones siguen contrayéndose tras el Brexit

Otra consecuencia directa del Brexit es la débil actividad exportadora. En marcado contraste con lo que sucedió en el comercio mundial, las exportaciones del Reino Unido disminuyeron significativamente. Un peligro aquí es el protocolo de Irlanda del Norte. Si el país se retira del protocolo, existe un riesgo significativo de represalias comerciales por parte de la Unión Europea.

Unos impuestos más altos dañarían la confianza empresarial

El gobierno del Reino Unido anunció recientemente un aumento de los impuestos corporativos entre un 6% y un 25%, a partir de abril de 2023. Si bien es solo diciembre de 2021, la tendencia hacia una mayor tributación es visible y dañaría la confianza empresarial antes de implementar el aumento de impuestos. Como tal, las inversiones pueden posponerse, afectando aún más el desempeño económico.

Con todo, la pandemia desvió la atención del Brexit y sus consecuencias. Sin embargo, los riesgos destacados aquí existen y son suficientes para desencadenar la debilidad de la libra esterlina en 2022.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"